Jhostynxon García firme prospecto que vendrá con Magallanes
El joven prospecto de los Medias Rojas de Boston podría estar reforzando los jardines del conjunto Navegantes del Magallanes para la zafra de 2024-2025. Foto. Internet.
VEA / Irving Guanipa Ojeda
El joven prospecto venezolano Jhostynxon García, cumple una productiva campaña en las Ligas Menores, con la sucursal A de los Medias Rojas de Boston, por lo que su nombre comenzó a tomarse en cuenta por los Navegantes del Magallanes para la venidera temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), según lo dio a conocer El Emergente, en un trabajo realizado este jueves.
En el mismo se señala que MLB Pipeline, que procedió a actualizar la lista de las mejores promesas del beisbol y uno de los favorecidos resultó el joven slugger de 21 años de edad, quien figura entre los 20 mejores prospectos de los Medias Rojas de Boston (N° 17), como una de sus posibles figuras para el futuro.
En la actualidad Jhostynxon García batea para una línea ofensiva de 279 puntos/.351/.580 con 20 cuadrangulares conectados, 15 dobletes y un total de 44 carreras empujadas en 68 juegos efectuados a nivel de Clase A.
Se ganó esa ubicación tras batear para .279/.351/.580 con 20 jonrones, 15 dobles y 44 carreras remolcadas en 68 juegos en Clase A.
“Mucho más físico que sus 74 kilogramos que aparecen su perfil, García ha agregado una fuerza considerable desde que se convirtió en profesional”, dice el reporte del scout de Jhostynxon García. “Está golpeando las pelotas con más fuerza y levantándolas de manera más consistente que nunca en 2024, creando una potencia bruta muy por encima del promedio”, se indica en reporte de los scouts.
También se precisa que García ha logrado que su slugging haya pasado de los .374 puntos que alcanzó en 2023 a los .580 logrados durante el presente año.
Auténtica posibilidad para el Magallanes
El joven jardinero está próximo a ascender a la categoría Doble «A» de los Medias Rojas de Boston y con el trabajo realizado en Ligas Menores podría convertirse en una opción para reforzar a los Navegantes del Magallanes en la venidera campaña de la LVBP 2024-2025, además en el torneo venezolano podría beneficiarse para su posterior llegada a las Grandes Ligas, dentro de poco tiempo.