¡Leones a un paso! Sometió a Tiburones 7-2

Gabriel Noriega conectó sorpresivo batazo con tres hombres en las almohadillas, que llevó a los Leones del Caracas a colocarse apenas a un triunfo de conquistar su vigésimo primer título de la LVBP 2022-2023. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Jhoulys Chacín, cumplió una destacada labor durante 5.0 innings, contó con incomparable respaldo del bullpen y la regia ofensiva de los Leones del Caracas, particularmente de Gabriel Noriega, quien descargó un cuadrangular con tres en las almohadillas, para que el conjunto de la capital se llevara el triunfo sobre los Tiburones de La Guaira con marcador de 7 carreras por 2 y se colocara a un paso del título de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en duelo escenificado en el Estadio Universitario de la Ciudad Universitaria de la capital.  

El abridor de los melenudos Jhoulys Chacín, completó un sobresaliente trabajo sobre la lomita, durante las 5.0 entradas, en las que permitió 5 imparables, concedió 4 bases por bolas, le fabricaron dos carreras, que fueron limpias y propinó 5 ponches. Fue relevado en gran forma por Miguel Socolovich, en el cierre de la sexta entrada y la retiró sin problemas.

Después de Socolovich, desfilaron por el montículo, Ricardo Rodríguez 1.0, inning, dos ponches, sin hits, José Mujica,1.0 inn en blanco y Silvino Bracho, quien recibió un hit después de dos outs en la novena entrada, y fue el único que le dieron al bullpen del Caracas.  

El relevo de los dirigidos por José Alguacil, llegó a retirar hasta 16 bateadores en forma consecutiva, hasta que Maikel García, le conectó sencillo al zuliano, Silvino Bracho, en el noveno, pero sin mayor consecuencia.

Un reconocimiento muy especial en este trabajo de los lanzadores de los Leones merece la labor cumplida por el receptor Juan Carlos Torres, quien fue un maestro para dirigir el trabajo desde la lomita de cada uno de los relevistas del Caracas.

Por su parte en esta confrontación el destacado serpentinero derecho, Ramón García, Jr. no las tuvo todas consigo y fue castigado inmisericordemente por los capitalinos, en trabajo de apenas 2.0 entradas, en las que le dispararon 7 imparables, concedió dos boletos, le hicieron 7 carreras, todas limpias. Gabriel Noriega, le conectó un jonrón con tres en las bases, en el comienzo del segundo inning,

El bullpen de los escualos también cumplió una destacada labor frente a los melenudos, ya que Nelson Hernández, Jonathan Petit, Anthony Escobar y Johan Belisario, lograron aislar seis imparables, pero no permitieron anotaciones.

El desarrollo del encuentro

Los Leones se soltaron en el comienzo del segundo inning, cuando después de dos outs José Rondón, pegó sencillo al prado derecho, en forma sucesiva Orlando Arcia y Juan Carlos Torres, recibieron boletos y con tres es las almohadillas apareció por primera vez en esta fase final Gabriel Noriega, quien con el primer lanzamiento de Ramón García Jr. descargó soberbio cuadrangular por el jardín central, para acreditarse grand slam y el Caracas tomó la delantera 4 carreras por 0 .

La Guaira descontó en el final de ese segundo episodio cuando el rendidor Wilson García, abrió la entrada con imparable a la pradera izquierda, Alcides Escobar, falló con elevado al centro, enseguida Francisco Arcia, conectó sencillo al centro y vino Ehire Adrianza, con incogible al centro para remolcar desde segunda a García, pero de inmediato Jhoulys Chacín apretó el brazo y puso  Maikel García a fallar con flay al jardín derecho y ponchó a Franklin Barreto, para terminar con la amenaza guaireña. El partido se puso en ese entonces 4-1.

Wilfredo Tovar, comenzó el tercer capítulo con imparable a la pradera izquierda, Harold Castro, se acreditó infield hit por la intermedia, siguió Isaías Tejeda, templó incogible por el centro para llevar al home a Tovar, siguió Niko Vásquez, con rolling de sacrificio por tercera base, Castro pasó a tercera y Tejeda a segunda, vino a lanzar Nélson Hernández, por el abridor Ramón García Jr., y José Rondón, recibió base por bolas para colocar tres en las almohadillas, Orlando Arcia, descargó imparable al centro y anotaron en carrera Castro y Tejeda, mientras que él intentó alargar su batazo y fue puesto out en segunda, seguidamente Gabriel Noriega y Juan Torres, recibieron boletos, pero Alí Castillo, cerró la entrada con elevado a la segunda base. Con las tres anotaciones del inning, Caracas tomó ventaja 7 por 1.

Tiburones atacó seriamente a Jhoulys Chacín, en el cierre de esa tercera entrada y anotó una; Danry Vásquez, abrió con sencillo al jardín izquierdo, Balbino Fuenmayor, fue golpeado por un lanzamiento de Chacín, quien embasó por boleto a Ángel Reyes, para colocar tres en las almohadillas, Wilson García, bateó roletazo por la segunda almohadilla, y el Caracas realizó un doble play, por la vía 6-4, 4-3 (de short a segunda, de segunda a primera), y anotó en carrera Vásquez, la segunda para los guaireños. Alcides Escobar, entregó el tercer out, para finalizar con el ataque de los salados.

La salida de Jhoulys Chacín, sirvió para de,mostrar que el cuerpo de relevistas de los melenudos está en plenitud de condiciones y logró controlar por completo la batería litoralense, que había impuesto su poder en los dos últimos partidos, que llegaron a ganar por 7-1 y 8-2, respectivamente. 

Con este triunfo el Caracas pone la serie a su favor 3-2 y a un triunfo de la corona, que buscará como home club, durante el venidero lunes, o de necesitar un séptimo duelo, se realizará en el mismo escenario de la UCV, el martes 31 de enero. Los Leones irán por concretar su vigésimo primer titulo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

El pitcher ganador fue Jhoulys Chacín (4-1) y el derrotado Ramón García Jr, (3-2). 

La ofensiva de los Leones, fue encabezada por Gabriel Noriega, de 3-1, jonrón (1), remolcó cuatro carreras y anotó una, Isaias Tejeda, de 5-3 una carrera empujada y una anotada, Orlando Arcia de 3-1, con dos remolcadas y una anotada y Wilfredo Tovar, de 5-2, con anotada. Mientras que por los Tiburones que conectaron 6 imparables, se destacaron con el madero, Maikel García, de 4-2, Ehire Adrianza de 1-1, una remolcada, Danry Vásquez, de 3-1, anotó y Wilson García, de 4-1, con anotada.

error: Este contenido está protegido !!