VEA/ Redacción

El pequeño y prometedor prospecto del pugilismo venezolano Johan Toro volvió a cumplir otra sobresaliente actuación sobre el ensogado para llevarse el triunfo por decisión unánime de los jueces al derrotar a Ángel Sánchez, representante del estado Trujillo, durante el intercambio de Boxeo Bolivariano de Calle celebrado en el sector Las Piedritas de la parroquia 23 de Enero, bajo la organización de la Cámara de Comercio Rusia-Venezuela y la Escuela de Boxeo Diego Santana y que sirvió para hacer reconcomiendo al Diario VEA y al periodista Irving Guanipa, por apoyar la disciplina.

Johan «El Torito» Toro, quien alcanzó la ronda de semifinales en el reciente Campeonato Nacional de Boxeo Infantil, celebrado en Maracaibo, brindó contundente demostración de buen boxeo al imponer su tren de pelea sobre el cuadrilátero para castigar con fuertes ráfagas de derechas e izquierdas el rostro del duro rival que le tocó sortear en la categoría infantil 32 kilogramos.

El capitalino trabajó en base a su buen jab de izquierda y combinaciones de ganchos de izquierdas y derechas al rostro y cuerpo que hicieron mella en su contendor Ángel Sánchez, quien siempre buscó la pelea pero «El Torito» siempre sacó la mejor parte. La decisión de los tres jueces estuvo ajustada a lo acontecido sobre el cuadrilátero.  

El pequeñín gladiador de 11 años manifestó su complacencia por el triunfo. Sus intenciones por ahora son las de continuar ascendiendo en los estudios, que ya alcanza el sexto grado, y trabajando para mejorar en el boxeo porque «quiero representar a mi país en unos Juegos Olímpicos y luego llegar a ser campeón mundial».

En una gran pelea que hizo centrar la atención del numeroso público asistente al programa de Boxeo Bolivariano de Calle, Adrián Beroes (Quintana Box) le ganó cerrada decisión de los jueces 2-1 a Ramsés Ereú (La Guaira) en pelea categoría juvenil del peso pluma (57 kilogramos). El ganador indicó que su mayor deseo es representar al Distrito Capital en los venideros Juegos Deportivos Nacionales y posteriormente vestir la camiseta de Venezuela a nivel internacional «para brindarle a Venezuela los triunfos que merece».

Los restantes combates Junior Manaure (La Guaira) se acreditó la victoria por decisión 3-0 sobre Yeiber Bernal (DC-La Vega), en la categoría Junior 52 kilogramos; Emmanuel Montiel Nuevo Horizonte-Catia) derrotó por decisión 3-0 a Ramón Bermúdez (Coquito) en Infantil 34 kg; Jean Montilla (Quintana Boxing) venció per RSC (Referee Suspende Combate) en el 2do round a Daniel Ávila (Coquito) en Cadete  46 kg; Josh Morales (La Vega) superó en cerrada decisión 2-1 a Miguel Cedeño (La Guaira), en pleito de la categoría Junior 42 kg; Ender Rivero (Quintana Boxing) aventajó en las tarjetas por 3-0 a Isaac Rodríguez (La Vega), en Juvenil 63 kg; Alejandro Campos (Global Boxing) venció por 3-0 a Keiver Caguado (Nuevo Horizonte) en Juvenil 67 kg, y el otro hermano Campos, Alberto, del equipo Global Boxing, se impuso por decisión unánime 3-0 a David Núñez (Boxing Club del Este) en combate de la categoría Élite 63 kilogramos. 

El programa contó con la presencia del secretario general de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB), William González, quien destacó la labora de Diario VEA e Irving Guanipa «ya que a través de los años han acompañado al Boxeo Bolivariano de Calle».

De igual forma se hicieron presentes Valentín Santana, luchador social de la parroquia 23 de Enero, y voceros comunitarios y deportivos de la parroquia.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!