Jorge «El Niño de Oro» Linares en reto difícil para buscar este sábado el cetro ligero del CMB

0

El criollo se medirá al invicto peleador y titular mundial Devin Haney, en Las Vegas. Foto JL

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El triple excampeón mundial de boxeo Jorge «El Niño de Oro» Linares pondrá fin a su ausencia de los ensogados internacionales cuando este sábado se enfrente al invicto peleador estadounidense y titular mundial peso ligero, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Devin Haney en un combate que se presenta como una verdadera encrucijada para el criollo por cuanto podría marcar su retiro del pugilismo si llega a caer derrotado en esta confrontación.

La pelea se llevará a cabo en las instalaciones del Michelob Ultra Arna en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, estado de Nevada, este sábado pasadas las 9:00 de la noche.

Jorge Linares no combate desde el viernes 14 de febrero de 2020, cuando fulminó en el cuarto asalto al mexicano Carlos Morales, en el Honda Center de Anaheim, California, por lo que irá a una pelea que se presenta sumamente dura frente al monarca universal ligero del CMB que ha conquistado 25 triunfos, incluyendo 18 por la vía del nocaut sin conocer la derrota. Su último careo lo celebró el pasado 7 noviembre y derrotó por nocaut técnico al cubano Yuriorkis Gamboa.

Poco antes de la realización del acto de chequeo médico y pesaje oficial, el recio peleador venezolano, nacido en Barinitas, estado Barinas, hace 35 años, manifestó que se sentía muy optimista para subir al cuadrilátero y medirse a un buen boxeador como lo es el actual titular de la división ligero (135 libras-61,23 kilogramos). «Este es mi momento para mostrarle al mundo que todavía tengo mucho más para dar con las 135 libras», precisó el venezolano que también ha reinado en las divisiones pluma, súper pluma y ligero, tanto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), como del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

«El Niño de Oro» Linares, con la seguridad que lo caracteriza y le ha permitido encarar 52 combates, con balance de 47 triunfos, de los cuales 29 los ha logrado por la vía del nocaut, y 5 derrotas, afirmó que está muy motivado para enfrentarse al invicto Devin Haney, a quien espera arrebatarle la corona universal de las 135 libras este sábado en Las Vegas, donde el estadounidense es amplio favorito para retener la faja ligero del CMB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!