Jorge Rodríguez a la UE: Si hay sanciones estarán impedidos de observar elección

0

Dijo que mientras haya un solo venezolano sancionado, el bloque europeo estará incumpliendo los principios de soberanía y autodeterminación contenidos en el acuerdo de Barbados. Foto Internet

VEA / AN

En la sesión ordinaria de este martes, el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), manifestó que está cerca de revelar conversaciones secretas sostenidas con algunos agentes extranjeros.

“Estamos muy cerca de revelar el tenor de esas conversaciones, puesto que no han cumplido con algunos de los postulados y elementos del acuerdo que se presentó en esas oportunidades”, dijo el presidente del Parlamento nacional.

La afirmación fue realizada durante el debate del acuerdo en repudio a la decisión de la Unión Europea (UE), que se publicó este lunes, según la cual prorrogan hasta el 14 de mayo de 2024 las ilegales, extorsivas e ilegítimas medidas coercitivas unilaterales en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

Recordó que la UE violentó los acuerdos parciales suscritos en Barbados en materia electoral, toda vez que se acordó asistirían como Misión de Observación Electoral en las venideras elecciones; pero esta acción los inhabilita para participar en los procesos políticos venezolanos, en apego a los principios sagrados de la Constitución, mientras haya representantes venezolanos sancionados.

“Mientras quede un venezolano o una venezolana sancionada por la Unión Europea (UE), mientras permanezca una sola sanción inocua contra Venezuela, ellos estarán incumpliendo la ley y los principios de soberanía y autodeterminación contenidos en el acuerdo de Barbados y los acuerdos que deben firmar con el Poder Electoral”, subrayó.

Reiteró que mientras haya sanciones contra alguna venezolana o venezolano o contra el Estado, “estarán impedidos de acudir a Venezuela para observar ningún tipo de elección”, señaló Rodríguez al confirmar que violaron los acuerdos de Barbados. “No fuimos nosotros; estamos asumiendo una posición de buena fe”, expresó al aseverar que tienen que cumplir lo acordado y que mientras haya diputados, funcionarios y el presidente del CNE, la Unión Europea no viene a Venezuela.

Rodríguez resaltó que pareciera que los representantes de ese vetusto imperio aún no se han enterado que Venezuela no es una colonia del imperio español, “imperio cruel que inventó la más tenebrosa práctica de sustraer a miles y miles de ciudadanos africanos, a personas, a seres humanos desde África para convertirlos en mercancías y tratarlos peor que a animales sacándolos de su terruño para trabajar hasta la muerte”, dijo al hacer mención de los imperios que perpetraron crímenes contra la especie humana, como el inglés, portugués, belga, francés, austrohúngaro, ruso entre otros.

Indicó que los representantes de la Unión Europea están reducidos a la condición de perros falderos de Estados Unidos. “Son perros falderos que le mueven la cola y la cabeza al son y bajo las órdenes que les dictan”, dijo Rodríguez al tiempo de señalar que insolentemente se atreven a actuar en contra de la patria venezolana.

Alegó que estos mismos representantes europeos solicitaron que se les venda petróleo y gas para poder paliar su crisis social, económica y energética. “Podemos hablar de cómo han venido aquí a las oficinas de Petróleo de Venezuela, del Ministerio de Finanzas, de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, a rogar para que se les venda petróleo y gas, para que de algún modo establezcamos paliativos a la tremenda crisis que viven en los actuales momentos”, puntualizó Rodríguez.

Generación de Oro

Durante la sesión ordinaria, el pleno aprobó por unanimidad un acuerdo con motivo de la extraordinaria participación de los atletas venezolanos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, de conformidad con lo establecido en el artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN).

Los diputados y diputadas exaltaron la gesta de la Generación de Oro, que dejó por lo más alto a Venezuela, extensivo también a los deportistas, atletas, entrenadores, técnicos, y a todo el equipo que nos llenaron de espíritu para seguir bregando por la patria venezolana.

Puntos de Información

Como parte de los puntos de información, la Asamblea Nacional rememoró los 23 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo propósito fue redactar la nueva Carta Magna que llevaría el nombre de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Asimismo, celebró el Día Nacional del Teatro y el segundo aniversario en que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela logró sellar su nombre en el libro del récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!