VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Si no es capaz de respetar mínimamente y con algo de decencia el acuerdo que usted mismo firmó con el Poder Electoral, la verdad es que mejor y no vengan. Injerencias trasnochadas aquí no hacen falta, Sr Borrell».

Con el mensaje anterior respondió el presidente del Poder Legislativo y jefe de la delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, al alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell, quien este viernes 8 de octubre afirmó que la misión que la Unión Europea enviará a observar las elecciones del próximo mes en Venezuela «acompañará» a la oposición, porque «es una mayor garantía, para ellos, que estemos presentes auditando el sistema».

A través de su cuenta Twitter, Rodríguez dijo a Borrell: «Si a su edad no ha aprendido a respetar a una nación digna y soberana, como es Venezuela, hace 200 años cuando nuestros padres libertadores expulsaron al imperio por el que usted refleja plañidera nostalgia».

Este viernes, Venezuela rechazó categóricamente las declaraciones de Borrell, en las que señala que la Misión de Observación Electoral del bloque europeo, desplegada en Venezuela, tiene como objetivo acompañar a la oposición del país que participará en los comicios del 21 de noviembre, y que lo que dará o no legitimidad, al proceso electoral, será el informe que arroje la misión.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente estas declaraciones que revelan la pretensión injerencista de utilizar la Misión de Observación Electoral  de la Unión Europea en beneficio de una parcialidad política, en detrimento de lo establecido en el Acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela y la Delegación de la Unión Europea, en el país, y en franca violación del Derecho Internacional”, expresa el comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

error: Este contenido está protegido !!