Jorge Rodríguez: Derecha está pagando a exdiputados con dinero robado a Citgo

0

El presidente de la AN, indicó que los recursos le fueron entregados de manera ilegal a Dinorah Figuera. Foto Internet

VEA / VTV

El jefe de los Diálogos Nacionales por parte de la República Bolivariana de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, denunció el pago a exdiputados por parte de la dirigente del partido político Primero Justicia, Dinorah Figuera, con los recursos robados producto de la apropiación ilegítima de Citgo en el exterior.

“Esta señora dijo que tenía facultades constitucionales e iba administrar los recursos de Venezuela en el exterior. Algo violatorio de la Constitución, una ilegalidad, un delito, un robo gigantesco. Citgo es el activo más grande de Venezuela en el exterior. Esa señora está registrando 364 millones de dólares en efectivo y de allí le están pagando a exdiputados y los llamados héroes de salud, que no son más que activistas políticos de Primero Justicia y Voluntad Popular”, aseveró durante la entrevista al programa Abriendo Puertas transmitido por Venevisión.

En tal sentido, recordó que “el acuerdo sobre la devolución del fondo social para el pueblo venezolano, firmado en México, para restituir el dinero bloqueado a la nación, no fue cumplido por un sector extremo de la oposición venezolana, por lo que debe respetarse”, expresó el jefe del Parlamento nacional, Jorge Rodríguez.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para recordar que la negociación alcanzada se basó en recuperar tres mil 200 millones de dólares del Estado venezolano que estaban secuestrados en bancos del mundo entero, por lo que “la palabra empeñada debe ser cumplida por este sector y lo establecido. Los recursos serían para invertirlos en salud, agua, educación, generar fortalezas en el sector eléctrico nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *