Jorge Rodríguez: Este año legislativo seguirá dedicado a la aprobación de leyes para el pueblo

1

Está previsto que sean sancionadas leyes económicas que adapten los reglamentos jurídicos a esta nueva época. Foto @Asamblea_Ven.

VEA / Yonaski Moreno

La Asamblea Nacional (AN) prevé aprobar leyes orientadas a brindar acompañamiento al poder popular en la búsqueda de la prosperidad y corrección de las inequidades generadas a partir del bloqueo económico y la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela durante el periodo 2023 – 2024, informó este lunes 9 de enero el presidente del órgano legislativo Jorge Rodríguez.

«En los periodos 2021 y 2022 hemos aprobado 59 leyes sancionadas en segunda discusión y para este período de este año 2023 estamos en el plan de aprobar otras tantas 22 leyes con énfasis en las leyes del poder popular, relacionadas al acercamiento a la atención del ser humano. Hay una muy específica que queremos resaltar que es la Ley de atención a personas que se encuentran dentro del espectro autista», resaltó.

Otra de las normas previstas a ser sancionadas este año, se encuentra la Ley Orgánica para la igualdad de las mujeres. De acuerdo a Rodríguez, se insistirá en los instrumentos legislativos para la revolución judicial. Al respecto, recordó que ya han sido aprobadas 11 leyes y quedan otras cuatro (4) «que redondeen todo este proceso».

Agregó que también está previsto sancionar leyes económicas que adapten los reglamentos jurídicos a esta nueva época, en la que se ha logrado sortear las agresiones contra el país, acompañando las políticas del Gobierno nacional para la nueva era económica.

«Venimos trabajando con leyes económicas que adapten muchos de los reglamentos jurídicos que existen en Venezuela a esta nueva era en la que se ha instaurado un modelo económico que ha logrado burlar, sortear, las inmensas acciones agresivas en contra del pueblo de Venezuela», expresó.

Por otra parte se encuentran en discusión la ley de armonización de las potestades tributarias de los estados y los municipios y la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, precisó.

1 pensamiento sobre “Jorge Rodríguez: Este año legislativo seguirá dedicado a la aprobación de leyes para el pueblo

  1. una critica como si cantv es trabajando reactivar linea telefonica y e internet por que para la zona de Paso Real de flor amarillo Parroquia Rafael Urdaneta Municipio Valencia tenemos 5 años sin ese servicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!