Jorge Rodríguez: Oposición venezolana reconoció efecto nocivo del bloqueo y las sanciones

0

Consideró que al celebrar el acuerdo suscrito entre el Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria, EE.UU. y la UE reconocen el fracaso del expediente de imposición de un gobierno títere paralelo. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

Con la firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo, suscrito el pasado 26 de noviembre entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria, las oposiciones venezolanas ahí agrupadas reconocen la existencia de las sanciones, el bloqueo y los fondos congelados a la República Bolivariana de Venezuela, así como sus efectos nocivos.

Así lo aseguró el jefe de la delegación del gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, este miércoles 30 de noviembre en el Palacio de Miraflores, donde se llevó a cabo una rueda de prensa con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Por primera vez este sector extremista de la política venezolana reconoce la existencia de las sanciones, la existencia de dinero congelado de la República Bolivariana de Venezuela (…) en ninguna parte de ese documento dice ‘fondos protegidos’, ahí dice fondos congelados a la República Bolivariana de Venezuela y se conforma un grupo para atender el sobrecumplimiento, y por sobrecumplimiento se refiere a todas las acciones agresivas derivadas de las sanciones», detalló.

Añadió que cuando Estados Unidos y la Unión Europea (UE) celebran el documento suscrito por las partes también reconocen que el expediente de golpes de Estado, de intentos de asesinato al Presidente, de intento de imposición «de un gobierno títere paralelo» fracasó rotundamente por la resistencia del pueblo de Venezuela y su gobierno.

Por otra parte, expuso que el interés de la Plataforma Unitaria era abordar temas políticos y electorales; sin embargo, la delegación del Gobierno Bolivariano insistió en que el primer acuerdo que alcanzaran debía ser para atender a la población.

En su intervención, el también presidente de la Asamblea Nacional recordó que el acuerdo fue diseñado por los técnicos venezolanos en materia de salud, servicios públicos, educación y atención a las lluvias, y los fondos recuperados serán destinados a satisfacer las necesidades del pueblo en esos aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!