VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El diálogo entre partidos políticos que inició este jueves 3 de octubre será solo en la sede del Palacio Federal Legislativo, Caracas. Así lo remarcó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

 “La mesa es esta. No vamos a aceptar ni mesitas, ni reuniones privadas, ni reuniones secretas, ni reuniones en capilla, ni reuniones en capillitas, ni reuniones en ninguna otra parte, que no sea en el Palacio Federal Legislativo”, afirmó tras la primera reunión en donde participaron representantes de 34 organizaciones partidistas, con el fin de debatir sobre la necesidad de reformar las leyes electorales.

 Destacó que la convocatoria fue para todos los partidos políticos.

En declaraciones a los medios de comunicación, señaló que el miércoles 2 de octubre, mientras la denominada Plataforma Unitaria (PU) decidía si acudía o no a la jornada de diálogo, la dirigente de extrema derecha, María Corina Machado, publicó un supuesto comunicado suscrito por el excandidato Edmundo González Urrutia. “A González Urrutia nunca le preguntan nada. Por eso es que se fue a buscar plata, porque lo tenía a pan y agua la Machado aquí en Venezuela”.

“Publicó ese comunicado nariceando otra vez a esos tres partidos de la Plataforma Unitaria que participaron» en la elección presidencial del 28 de julio, agregó, en referencia a las organizaciones: Un Nuevo Tiempo (UNT), que dirige Manuel Rosales; Mesa de la Unidad Democrática, que lidera José Luis Cartaya, y Movimiento Por Venezuela que encabeza José Simón Calzadilla

Dijo que esas tres toldas están «subrogadas al extremismo. Son representantes del extremismo de derecha, no dicen nada, se quedan callados. Manuel Rosales te quedas callado, no dices nada, acatas. Lo que deberías acatar es la sentencia del Tribunal Supremo; acatas y te arrodillas a todos los designios, además completamente dictatoriales (…)» de María Machado.

Agregó en referencia a Rosales que está «completamente a merced de lo que a ella le de la gana decir. Igual los otros dos, el Simón Calzadilla y Cartaya».

Destacó que estas tres toldas fueron convocadas a la Mesa de Diálogo, pero ante la posibilidad que algunos acudiera, Machado sacó el comunicado.

A los líderes de esas tres toldas, les dijo que por qué no sacan valentía y dicen que Machado publicó ese comunicado sin consultarles, sin debatirlo en el seno de la Plataforma Unitaria.

En el referido texto, esos sectores de la extrema derecha manifiestan su intención de no asistir a la iniciativa de diálogo impulsada por Jorge Rodríguez, y solo hablan de un diálogo para la «transición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!