Jorge Rodríguez: Usaid pagó al Centro Carter para ir contra la elección presidencial (Ver video)
Exaltó que el organismo veedor no solicitó un peritaje tras la elección presidencial del 28 de julio, «porque estaba dentro de la farsa, dentro del fraude”.
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, agencia dependiente de la CIA, fue usada por Estados Unidos para “meterse en los asuntos de Venezuela”. Así lo denunció este jueves 29 de agosto el presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, quien indicó que el Centro Carter también formó parte de la estrategia diseñada por el imperio yanqui para interferir en las elección presidencial del 28 de julio y concretar un golpe de Estado.
Rodríguez afirmó que la Usaid que ha promovido durante décadas varias acciones conspirativas contra Venezuela, es la principal financista del Centro Carter, organización que participó como veedora en los recientes comicios presidenciales, y que desconoció los correspondientes resultados.
“¿Quién pagó al Centro Carter? La Usaid. Los recursos para el Centro Carter fueron subvencionados por la USAID», señaló.
Destacó que, a diferencia de la participación de la organización electoral estadounidense durante el referendo revocatorio al mandato del presidente Hugo Chávez el 15 de agosto de 2004, en la que participó de manera directa en el peritaje de las actas, en esta oportunidad no lo hizo.
«La pregunta es: ¿Por qué el Centro Carter no pidió esta vez hacer un peritaje técnico exactamente igual al que hizo el 17, 18 y 19 de agosto de 2004? ¿No era lo lógico? ¿Si había algún tipo de señalamiento o duda, el Centro Carter no tenía que haberle dicho al Consejo Nacional Electoral solicito respetuosamente que se realice un peritaje técnico, y nosotros proponemos una metodología?».
De inmediato respondió que el peritaje técnico lo hizo la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia y está en la sentencia que emitió la instancia el 22 de agosto, donde se reflejan las conclusiones de ese peritaje técnico.
Exaltó que el Centro Carter no solicitó un peritaje tras la elección presidencial del 28 de julio, «porque estaba dentro de la farsa, dentro del fraude”.
Comentó que hay “gente que dice que hay que repetir las elecciones» y, en este sentido, dijo ¿Por qué no las repitieron en Brasil o en Estados Unidos? donde los expresidentes Jair Bolsonaro y Donald Trump, respectivamente, denunciaron irregularidades. Agregó que hacen esa solicitud contra Venezuela, porque ese sector imperial ataca al país, y creen que el pueblo de Bolívar tienen que hacer lo que ellos digan. Agregó que los venezolanos y venezolanas deben defender las instituciones.
“Tenemos que defender nuestras instituciones, decir aquí no vienen los metiches, aquí hay Poderes Públicos, Constitución y gente decente, científicos dignos como Samuel Moncada que acaba de demostrar el tamaño de la farsa que se intentó perpetrar (…) Aquí hay decencia, moral, libertad, independencia y soberanía, métanse su USAID, sus organismos metiches y su farsa por donde les quepa, aquí hay decencia y un presidente electo el 28 de julio, se llama Nicolás Maduro”, afirmó.
Las declaraciones de Jorge Rodríguez ocurrieron luego de la intervención del embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien denunció que a la nación bolivariana se le aplicó desde Estados Unidos, previo y durante las elecciones del 28 de julio, una estrategia de destrucción y colonización del sistema electoral para imponer los agentes locales que favorecen los intereses imperiales. En ese sentido reveló que la Usaid destinó 50 millones de dólares para ejecutar el plan.
CNE es la única institución facultada para contar los votos
«En Venezuela una sola institución es la facultada para contar los votos y esa institución es el CNE”, remarcó Rodríguez en su intervención.
Asimismo, se refirió a los conteos rápidos utilizado por la derecha, y dijo “nosotros vimos esos conteos rápidos la noche del 28 de julio, y curiosamente el conteo rápido ocurre en el mismo y preciso instante en que había recrudecido el ataque cibernético contra la transmisión de los resultados del Consejo Nacional Electoral».
Rodríguez, experto electoral, explicó que “cuando hay sistemas manuales de votación, los conteos rápidos se imponen como resultado preliminar, pero en el caso de Venezuela, los conteos rápidos en condiciones normales son inoperantes, porque la transmisión de las máquinas es más rápida que el conteo rápido, y esa fue la razón por la que simultáneamente con el ataque» la derecha publicó la barbaridad con datos falsos.
Rodríguez se preguntó ¿por qué si se adjudicaban el triunfo, la derecha no llevaron las actas al Tribunal Supremo de Justicia si allí había un contencioso electoral? ¿Cuál fue la razón?. De inmediato respondió: «Porque bastaría con el escáner de un teléfono para darnos cuentas del fraude que cometieron”.