Jornada de brillo para el campeón defensor mientras Guerreros, Caciques y Delfines hicieron historia en la LMBP

0

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

En una brillante jornada para el campeón defensor Senadores de Caracas, así como un histórico triunfo de Guerreros del Caribe y de los equipos debutantes Delfines de La Guaira y Caciques de Distrito, se convirtió la fecha inaugural de la II edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), celebrada este jueves en cuatro diferentes escenarios de la pelota rentada nacional.

Los actuales monarcas de la LMBP, Senadores de Caracas iniciaron triunfantes la defensa de su cetro en su feudo del Estadio Universitario de la UCV, al imponerse al conjunto debutante Centauros de La Guaira, con cerrado marcador de 5 carreras por 4, gracias a una gran actuación ofensiva del ex grandeligas, Oswaldo Arcia, quien remolcó tres carreras, incluyendo la decisiva en el sexto capítulo; así como un gran relevo de dos entradas del finalmente ganador Fernando Pérez y otro del cerrador Ricardo Rodríguez, quien cumplió su cometido de salvar el duelo, a pesar de haber recibido un doblete, en el inicio de la novena entrada, pero logró culminar el encuentro sin mayores inconvenientes. El pitcher perdedor fue Omar Bencomo Jr. (0-1).

El experimentado Oswaldo Arcia bateó de 4-2, con tres remolcadas, Alberto González de 5-3, con anotada y empujada, y Cristhian Pedroza de 4-2, con 2 anotaciones; por los derrotados Carlos Colmenares de 4-2 y Leisman Acosta de 3-2, anotó y empujó una.

Guerreros hizo historia en la LMBP al propinar el primer nocaut del circuito

Guerreros del Caribe se estrenó a lo grande en esta segunda temporada de la también llamada Liga de Verano, luego de imponerse a Líderes de Miranda con contundente de 14 carreras por 4, en ocho entradas, para de esta forma acreditarse el primer nocaut del torneo liguero.

Los caribeños descargaron una fuerte ofensiva de 17 imparables en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para llevarse la victoria por KO, la cual es la primera que se propina en la historia de la Liga de Verano.La regia ofensiva impuesta por los dirigidos por el también debutante como manager Lino Urdaneta, resultó determinante en el primer logro del club en la naciente campaña de la LMBP. Guerreros marcó 5 carreras en el inicio del primer inning, una en el quinto, 7 en el sexto y la última en la octava entrada; mientras que los mirandinos sumaron 3 rayitas en el tercer tramo y una más en el sexto.

Josué Castellanos (1-0) fue el lanzador ganador y Liarvis Breto (0-1) el derrotado. Al bate por los ganadores sobresalieron Juan Bidau de 4-4, 2 impulsadas y anotó una vez, Javier Valdez bateó de 5-3, con 3 empujadas y 2 anotadas, César Valera de 5-3, anotó tres  y remolcó una, y José Tábata de 4-1, con 2 fletadas y una anotada. Por los de Miranda, Luis Domoromo de 4-3, impulsó y anotó una, y Carlos Arroyo de 4-2.

Estreno victorioso para Caciques de Distrito con manager debutante

Caciques de Distrito se apoyó en gran trabajo del abridor y finalmente ganador Eudis Idrogo, y su plantel de relevistas para iniciar triunfante su historia en la Liga Mayor de Beisbol Profesional al derrotar en calidad de visitante a Marineros de Carabobo con pizarra de 2 carreras por 1 en juego llevado a cabo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.Eudis Idrogo (1-0) mostró solvencia sobre la lomita durante su trabajo de 5.0 entradas, en las que solamente permitió 4 incogibles, incluyendo un doblete, concedió un boleto y ponchó a 3 bateadores rivales; en el sexto fue relevado por Jervic Chávez, éste a su vez por Víctor Larez, Ely Izturriega y finalizó Luis Cedeño, quien se llevó el Juego Salvado. La derrota fue para el abridor de Marineros, Luis Ojeda (0-1).

El conjunto capitalino abrió el marcador en la primera entrada cuando Gersel Pitre, descargó sencillo  para remolcar a Edgar Figueroa, fue el primer hit y la primera anotación en la naciente historia de Caciques en la LMBP. La anotación del triunfo la lograron en el comienzo del octavo inning, con doblete de Edgar Figueroa, sencillo de Robinson Cabrera y batazo para dobleplay de Adonis García, para que anotara Figueroa.

Los mejores al bate por Caciques fueron Robinson Cabrera de 4-2, Edgar Figueroa de 3-1, 2 carreras anotadas y Gersel Pitre de 4-1, una empujada; por Marineros, Edgar Durán, Jesús Solórzano y Yojhan Quevedo de 4-2, cada uno.


Delfines de La Guaira también debutó con triunfo en la Liga de Verano

Apoyado en su bateo oportuno y excelente trabajo de su cuerpo de relevistas el conjunto Delfines de La Guaira concretó un debut exitoso en la II edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional al superar a Samanes de Aragua con cerrado marcador de 4 carreras por 3 en juego que tuvo como escenario el estadio G/J Jorge Luis García Carneiro, de Macuto.El conjunto dirigido por Jackson Melián vino de atrás para finalmente llevarse la victoria, ya que Samanes abrió el marcador con 3 anotaciones en el comienzo del tercer inning y los guaireños marcaron su primera carrera en el cierre de esa entrada, para luego agregar tres más en la conclusión del cuarto capítulo.

El pítcher ganador fue Víctor Romero (1-0) y el derrotado Carlos Teller (0-1), mientras que el ex grandeligas Miguel Socolovich obtuvo el Juego Salvado, con un noveno inning lanzado en forma perfecta, al retirar a los tres bateadores que enfrentó.

Ambos equipos dispararon 11 imparables, por los ganadores Enderson González de 5-2, con 2 remolcadas y una anotada, Malquin Canelo, Anthony Concepción y Roberto Caro de 4-2, cada uno, Canelo anotó una vez, Jesús Guzmán de 4-1, con remolcada; por los aragüeños Jesús Ugueto de 4-3, Anthony Pereira y Alberto Callaspo de 5-2, Pereira anotó y fletó una carrera, Callaspo también empujó una.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!