Jornada de cedulación preelectoral garantiza medidas de bioseguridad

Yonaski Moreno

Este lunes 19 de octubre, 62 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, dieron inicio a la jornada de cedulación preelectoral garantizando todas las medidas de bioseguridad en prevención del contagio de Covid-19.

“Este operativo está adoptado con las medidas de prevención y en cumplimiento del protocolo de seguridad para evitar el contagio y propagación de la Covid-19; el único requisito es que los usuarios deben tener su tapaboca”, señaló el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, en un recorrido realizado por la sede de Plaza Caracas.

Asimismo, recordó que han sido habilitadas 62 oficinas de todo el país para esta jornada, sin embargo, el resto de las sedes serán abiertas con la finalidad de entregar el documento de identidad a aquellas personas que iniciaron el trámite antes del inicio de la pandemia.

A través de instagram live, detalló que durante la jornada, que se desarrollará, hasta el 4 de diciembre, serán renovadas cédulas de identidad por motivo de vencimiento, deterioro, robo o pérdida.

Refirió que el documento será entregado de forma inmediata «siempre y cuando el ciudadano no presente problemas con el sistema dactiloscópico y el sistema AFIS (que identifican la huella dactilar)». Quienes presenten problemas de chequeo de huella dactilar, apellidos o estado civil, podrán retirar la cédula los días jueves y viernes. /YM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!