Jornada médica asistencial a 26 privados de libertad

Carlos Batatin

Un grupo de 26 personas privadas de libertad fue llevado a las instalaciones del Hospital Militar Vicente Salias, ubicado en Fuerte Tiuna, a fin de ser sometido a chequeos y exámenes médicos, entre ellos el despistaje de Covid-19.

De acuerdo con lo publicado por el diario Últimas Noticias, la jornada asistencial se inició desde el pasado lunes a solicitud de los delegados de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la que a cada uno de esos pacientes se le practicó revisión general para después enviarle al médico especialista requerido de acuerdo al padecimiento.

Según el coordinador de la citada actividad, el general Carlos Terán, el grupo está integrado por 10 reclusos provenientes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, 5 del Centro Nacional de Procesados Militares, Ramo Verde; 4 del Sebin, y 3 provenientes de la cárcel El Rodeo, entre otros.

Entre quienes recibieron atención médica figuran Emirlendrys Benítez, procesada por el magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018; Erasmo Bolívar, uno de los policías ya procesado por los hechos violentos del 11 de abril de 2002; así como Juan Carlos Marrufo y su esposa María Auxiliadora Delgado; además al coronel Luis Humberto de la Sotta; igualmente imputados por el magnicidio frustrado.

En la lista sugerida, los delegados de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos también destacan a los exgerentes de Pdvsa, Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, quienes fueron sometidos a chequeos médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!