VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los estelares jugadores venezolanos de la intermedia, José Altuve y Luis Arráez, así como el receptor William Contreras, figuran como líderes en sus respectivas posiciones tras ser revelado el primer boletín oficial de la votación para el Juego de las Estrellas del Beisbol de las Grandes Ligas 2024, que se realizará el 16 de julio en Arlington, Texas.

Altuve hasta los momentos ha recibido 620.724 votos para abrir en la segunda base de la Liga Americana,  y está por encima de Marcus Semien (539.223), de los Rangers de Texas, y Michael Massey (341.510), de los Reales de Kansas City. 

El consagrado camarero de los Astros de Houston, que ha estado en ocho oportunidades en el Juego de las Estrellas, ha salido como titular en cinco de esas ocho ocasiones por decisión absoluta de los aficionados que día a día siguen su desempeño. «AstroBoy» mantiene el récord de los Astros con más asistencias al clásico de mitad de temporada, y si en esta oportunidad alcanza una nueva designación al All Star se igualará con el legendario David Concepción, entre los venezolanos con mayor cantidad de figuración en tan selecto encuentro, solamente superados por Luis Aparicio con 13 y Miguel Cabrera con 12, el primero ya con una placa en el Salón de los Inmortales, en Cooperstown, y el segundo con el boleto de espera a ese templo.  

Luis Arráez, campeón bate de la Liga Americana y posteriormente de la Liga Nacional en las dos últimas temporadas de las Grandes Ligas, continúa recibiendo votos para figurar en el All Star 2024 y aparece primero en la posición 4, o segunda base, con un total de 613.068, arriba de Ketel Marte, de los Cascabeles de Arizona, con 608.807 votos, y de Byrson Scott, de los Filis de Filadelfia, con 486.315. El criollo, de los Padres de San Diego parece destinado a figurar como el abridor de la intermedia en la Liga Nacional.  

Mientras Contreras, receptor titular de los Cerveceros de Milwaukee, con 745.461 votos aparece con una sustancial ventaja entre los ocupantes de la posición 2 (catcher, o receptor) del viejo circuito, escoltado por J. T. Realmuto (558.624) de los Filis de Filadelfia, y Will Smith (557.970), de los Dodgers de Los Ángeles, que tan solo están separados por menos de 700 papeletas virtuales, en la carrera más cerrada de todo el beisbol por pasar a la fase 2 de la selección.

Contreras –hasta ahora el criollo más votado- está tratando de convertirse en el primer cátcher de los Cerveceros en ser electo en la Liga Nacional y el segundo en la historia del equipo, junto con el inmortal Ted Simmons, que lo logró en 1983, cuando Milwaukee estaba alineado en el Este de la Americana.

Otros peloteros venezolanos que también aparecen entre los de mayor respaldo de parte de los aficionados, son Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland), Oswaldo Cabrera (Yankees de Nueva York), Salvador Pérez (Reales de Kansas City) y Anthony Santander (Orioles de Baltimore), así como Orlando Arcia (Bravos de Atlanta) y Willson Contreras (Cardenales de San Luis).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!