José Altuve resultó clave con jonrón, doblete y Astros ganó en diez innings
Wilyer Abreu (Medias Rojas de Boston) también sacó la pelota del campo. Foto @astros

VEA / Juan Cermeño
Con su vigésimo cuadrangular y decimoctavo doblete de la temporada, dos carreras anotadas y par de impulsadas, José Altuve (BD) resultó clave para el triunfo de Astros de Houston 5 anotaciones a 3 contra Yankees de Nueva York, en diez innings, en partido de la jornada de beisbol de Grandes Ligas jugada este viernes, en la que el también venezolano Wilyer Abreu (Medias Rojas de Boston) logró su vigesimoprimer cuadrangular.
Altuve (BD), quien estuvo como bateador designado y tercero en la alineación, en el mismo tramo inicial se encargó de poner arriba a su equipo al sacar cuadrangular con un corredor en circulación para las dos primera carreras del encuentro, mandó la pelota por encima del muro del jardín izquierdo a 389 pies (118,5 metros), no obstante en el sexto episodio los anfitriones neoyorquinos hicieron par de anotaciones para igualar el marcador y tuvieron que decidir en innings extras.
En el décimo episodio Altuve salió a correr en segunda (corredor automático), avanzó por lanzamiento descontrolado y desde tercera se medió a la goma por sencillo del puertorriqueño Carlos Correa para poner diferencia, luego el estadounidense Taylor Trammell sacó jonrón con un corredor en circulación para aumentar la brecha 5-2, en el cierre Yankees marcó una vez para pizarra final de 5-3.
El venezolano concluyó el encuentro con cuatro turnos, par de imparables (jonrón y doblete), recibió una base por bolas, anotó e impulsó dos carreras. Ahora en su campaña en Grandes Ligas acumula 249 cuadrangulares y 449 batazos de dos almohadillas.
Wilyer Abreu sacó el número 21
En el partido que Medias Rojas de Boston ganó 10-2 a Padres de San Diego, el zuliano Wilyer Abreu (RF) logró su vigesimoprimer cuadrangular de la temporada, mientras que por el equipo californiano el yaracuyano Luis Arráez (1B) conectó par de incogibles.
Abreu, que en el partido tuvo cuatro turnos, dio un hit (jonrón), recibió un boleto, anotó y produjo dos carreras, sacó la pelota del campo en el cuarto episodio con un compañero en circulación y dos outs, la esférica salió entre los jardines derecho y central con un recorrido de 423 pies (128,9 metros). Su compañero Abraham Toro (1B) tuvo cuatro ocasiones con el madero y ligó un imparable, sacó un boleto y pisó la goma en una ocasión.

Por Padres, Luis Arráez tuvo cuatro turnos y logró dos sencillos, recibió una base por bolas, su compañero Elías Díaz (C) salió en blanco tras tres oportunidades con el madero y obtuvo un pasaporte.
Más venezolanos:
Wikelman González reapareció en el montículo de Medias Blancas de Chicago y lanzó los dos últimos innings retirando en fila a los seis bateadores que enfrentó, aunque su equipo cayó 9-5 ante Guardianes de Cleveland, su compañero Lenyn Sosa (2B) falló sus dos turnos con el bate. Por Cleveland, Gabriel Arias (SS) ligó un sencillo en cuatro intentos y falló uno por la ruta del ponche, Brayan Rocchio (2B) también tuvo cuatro oportunidades y dio un imparable, anotó una carrera y cometió un error (10).
Pedro Pagés (C) logró dos hits en cuatro oportunidades con el madero, anotó una carrera, produjo otra y en una ocasión salió por la ruta del ponche, su compatriota Willson Contreras (1B) tuvo tres intentos con el bate, dio un sencillo, recibió un boleto y encaminó a un compañero hasta la goma para el triunfo de Cardenales de San Luis 5-0 ante Cachorros de Chicago.
Maikel García (3B) soltó un incogible en cuatro intentos, lo retiraron en uno por la vía de los strikes y robó una base (21), su compañero Salvador Pérez (C) salió en blanco tras tres turnos y obtuvo un boleto, en el partido que su equipo Reales de Kansas City perdió 9-4 contra Mellizos de Minnesota.
Luis Rengifo (3B) soltó un imparable en cuatro turnos y anotó una carrera en el encuentro que su equipo Angelinos de Los Ángeles perdió 6-5 ante Tigres de Detroit, por el que Gleyber Torres (2B) falló sus tres intentos, obtuvo una base por bolas, marcó una rayita y en dos ocasiones fue retirado por la ruta del ponche.
William Contreras (C) no pudo en sus dos turnos y recibió dos bases por bolas, aunque su equipo Cerveceros de Milwaukee se impuso 3-2 a Mets de Nueva York, por el que Francisco Álvarez (C) tampoco conectó en dos intentos, sacó un pasaporte y cometió un error (5).
Eugenio Suárez (3B) salió en blanco por tercer partido consecutivo al fallar sus tres oportunidades con el bate, una por la ruta del ponche, en el encuentro que sus Marineros de Seattle ganaron 3-2 a Rayas de Tampa Bay.
Ezequiel Tovar (SS) se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de Rockies de Colorado 6 a 1 ante Cascabeles de Arizona, por el que Jorge Barrosa falló sus tres intentos.
José Buttó lanzó el octavo inning por Gigantes de San Francisco, dio un boleto y ponchó a dos, sin hits ni carreras, en el partido que ganaron por blanqueo 5-0 a Nacionales de Washington.
Javier Sanoja (LF) no tuvo turno en el juego que su equipo Marlins de Miami ganó a Bravos de Atlanta 5 a 1.
Luis Curvelo lanzó los episodios octavo y noveno en el montículo de Rangers de Texas y recibió cuatro imparables (un jonrón), cinco carreras, dio dos boletos y propinó dos ponches, en el partido que perdieron 9 a 1 contra Filis de Filadelfia.
Orioles de Baltimore derrotó 3-2 a los Atléticos, Piratas de Pittsburg 3-2 a Rojos de Cincinnati y Dodgers de Los Ángeles 5-1 a los Azulejos de Toronto, en partidos en los que no intervinieron jugadores venezolanos.