VEA / Juan Cermeño

El venezolano José Altuve -quien no estuvo en la alineación de Houston el martes-, este miércoles 28 de junio regresó a la misma y conectó un jonrón de tres carreras, decisivo para el triunfo de Astros ante Cardenales de San Luis 10 carreras a 7, tras una gran remontada con un racimo de cinco anotaciones en el octavo inning.

Astros arribó al octavo tramo abajo en el marcador (7 a 5), pero en ese episodio los de Houston tuvieron la reacción que decidiría el encuentro, gracias al cuadrangular de Altuve con dos en las almohadillas y luego, en el mismo tramo, otro de José Abreu con un compañero en circulación, para completar cinco anotaciones y ponerle cifras definitivas al encuentro 10 a 7.

Altuve terminó el encuentro conectando de 3-2, su cuarto jonrón de la temporada y su octavo doblete, anotó dos carreras, llevó tres a la goma y recibió tres bases por bolas. Por Cardenales, el receptor venezolano Willson Contreras falló en tres turnos, dos por la vía del ponche.

Tovar y Díaz, decisivos en triunfo de Rockies

Con cinco carreras en el sexto tramo, cuando perdían 6 a 4, Rockies de Colorado logró ventaja de 9 a 6 para al final imponerse 9 a 8 ante Dodgers, ya que el equipo de Los Ángeles sumó dos rayitas en el octavo.

En ese sexto episodio Jurickson Profar recibió boleto con las bases llenas, para la primera de las cinco anotaciones de ese capítulo; luego el campocorto venezolano Ezequiel Tovar barrió las bases con doblete, para poner arriba a su equipo. Seguidamente el receptor Elías Díaz sacó sencillo al jardín central para llevar a Tovar hasta la goma, completando el racimo que significaría la victoria para los de Colorado.

Tovar terminó con una ofensiva de 4-2, incluido su vigésimo doblete de la temporada, anotó dos, llevó tres a la goma y sacó un pasaporte; Elías Díaz de 4-1, produjo una carrera y fue ponchado en una ocasión, el camarero Harold Castro de 2-1 y llevó a un compañero hasta la goma.

Por Dodgers, el campocorto Miguel Rojas (de 3-1) marcó una rayita y recibió un ponche, mientras que David Peralta entró como bateador emergente y también defendió el jardín izquierdo, dejando de 2-2, con una carrera anotada.

Luis Arráez golpeó otro imparable

El intermedista venezolano Luis Arráez tuvo otro partido con imparable este miércoles, al conectar de 5-1, con una carrera impulsada, en el encuentro que su equipo Marlins de Miami le ganó a Medias Rojas de Boston 6 carreras a 2.

Con ese resultado Arráez bajó su promedio de .399 a .396, pero sigue comandando las Grandes Ligas en bateo.

Acuña sigue aportando

Ronald Acuña Jr. continúa aportando para los triunfos de Bravos de Atlanta, que volvió a derrotar a Mellizos de Minnesota, ahora 3 carreras a 0, en un partido en el que el jardinero venezolano bateó de 2-1, recibió dos boletos, un ponche, anotó una carrera, robó su base número 36 y sigue comandando ese departamento en la Liga Nacional, dejando su promedio en .331.

También tuvo acción el campocorto Orlando Arcia, quien falló sus tres turnos, bajando  su promedio de bateo a .303.

Más actuaciones

Un gran aporte realizaron los venezolanos Keibert Ruiz, designado, e Ildemaro Vargas, campocorto, para el triunfo de Nacionales 4 carreras a 1 ante Marineros; Ruiz tuvo tres turnos y conectó dos imparables, llevó a dos compañeros hasta la goma y sacó un pasaporte, mientras que Vargas soltó de 3-1, su cuarto doblete de la temporada, impulsó una carrera y negoció una base por bolas. Por Seattle, el antesalista Eugenio Suárez soltó de 4-1, con un ponche.

En el partido en el que Piratas derrotó a Padres 7 carreras a 1, el venezolano Rougned Odor entró como corredor emergente en el equipo de San Diego, se quedó como designado y conectó un sencillo en su único turno al bate, mientras que «Tucupita» Marcano no estuvo en la alineación de la novena de Pittsburgh.

Azulejos de Toronto se impuso 6 anotaciones a 1 a Gigantes de San Francisco, por el que Thairo Estrada, segunda base, falló en sus cuatro turnos, con dos ponches, y el jardinero central Luis Matos no pudo en sus tres oportunidades con el madero.

El jardinero derecho Anthony Santander falló en sus cinco turnos, dos por la vía del ponche y anotó una carrera, en la derrotada de su equipo Orioles de Baltimore ante Rojos de Cincinnati 11 carreras a 7 en diez episodios; mientras que Cerveceros se impuso 5 a 2 a los Mets; por el equipo de Milwaukee, el cátcher criollo William Contreras de 5-1, fue ponchado en dos ocasiones, y por los de Nueva York el también receptor Francisco Álvarez de 3-0, dos ponches, impulso una carrera y negoció un boleto.

Una paliza de 14 carreras a 1 propinó Guardianes de Cleveland a Reales de Kansas City, por el conjunto vencedor Gabriel Arias, quien apareció como corredor emergente, defendió la inicial y el campocorto, de 1-0, el camarero Andrés Giménez de 5-0, abanicó en dos ocasiones; por el conjunto derrotado el receptor Salvador Pérez 3-0, dos ponches, el también cátcher Freddy Fermín de 1-1 y una carrera impulsada, el antesalista Maikel García 4-0, un ponche, y el designado Edwuard Olivares 4-0, par de ponches.

José Alvarado cerró en el montículo el partido que Filis de Filadelfia le ganó 8 a 5 a Cachorros de Chicago, el serpentinero se mantuvo 1.0 capítulo, recibió dos imparables, una carrera y ponchó a uno; mientras que Eduardo Escobar se estrenó con Angelinos de Los Ángeles, al que llegó esta semana desde los Mets de Nueva York, el antesalista bateó de 4-1 y lo poncharon en dos ocasiones en la derrota de su nuevo equipo ante Medias Blancas de Chicago, 11 anotaciones a 5.

Rayas de Tampa se impuso 3 a 2 a Cascabeles de Arizona en encuentro en el que no intervinieron jugadores venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!