José Altuve y Ezequiel Tovar dieron jonrones en juego que ganó Astros
Jhostynxon García logró su primer hit en Grandes Ligas, un doblete. Foto @astros

VEA / Juan Cermeño
En el partido que Astros de Houston ganó 4 carreras a 3 a Rockies de Colorado, los venezolanos José Altuve (BD) y Ezequiel Tovar (SS) conectaron cuadrangulares, en la jornada de este jueves en Grandes Ligas, mientras el novato apureño Jhostynxon García (Medias Rojas de Boston) dio su primer hit en ese beisbol y el relevista cojedeño Daniel Palencia (Cachorros de Chicago) cargó con su primera derrota de la temporada.
José Altuve puso arriba a los Astros de Houston en el tramo inicial, con la primera carrera del encuentro; en ese episodio consiguió su vigesimotercer cuadrangular de la temporada y el 252 en su carrera en Grandes Ligas, un batazo que envió la pelota por encima del muro entre los jardines izquierdo y central a 369 pies (112,4 metros), fue su único imparable en cuatro turnos, falló uno con ponche, anotó y produjo una carrera.
Por el lado de los Rockies, Ezequiel Tovar (SS) logró su batazo de vuelta completa en el cuarto inning, también con las bases limpias y dos outs, poniendo a volar la pelota por encima de la pared entre los jardines derecho y central, a 364 pies (110,9 metros), su octavo jonrón de la temporada y el número 50 que conecta en el beisbol de Grandes Ligas, que en el momento sirvió para acercar a su equipo en el marcador 3-2; al final resultó su único hit en cuatro turnos, falló dos por la ruta del ponche, anotó y produjo una carrera.
Más venezolanos
Jhostynxon García (LF) consiguió su primer hit en Grandes Ligas, un doblete, en el encuentro que sus Medias Rojas de Boston ganaron 3-2 a Orioles de Baltimore, ocurrió en su quinto partido y sexto turno en la Gran Carpa. Este miércoles comenzó con un ponche sin tirarle en el segundo tramo y en el quinto sacó su batazo por el jardín izquierdo contra el lanzador Cade Povich; su otro intento en el juego, en el séptimo capítulo, lo falló con una línea que capturó el camarero. Su compañero Carlos Narváez (C) salió en blanco tras cuatro turnos con el bate, dos por la vía de los strikes.

A Gabriel Moreno (C) se le presentaron cinco oportunidades con el bate, logró dos imparables, anotó una carrera y su compañero Ildemaro Vargas (BD) dio un sencillo en cuatro turnos e impulsó dos rayitas para el triunfo de Cascabeles de Arizona 6-4 contra Cerveceros de Milwaukee, por el que William Contreras (C) sonó un cohete en cuatro ocasiones con el madero, marcó una rayita, recibió un boleto y lo poncharon una vez, mientras Andruw Monasterio (SS) dio un hit en tres turnos, su noveno doblete y produjo una carrera.
Willson Contreras (1B) y Yohel Pozo (C) salieron en blanco; el inicialista tras tres turnos, recibió un ponche, mientras que el receptor no pudo en tres intentos y cometió un pasbol, en el partido que su equipo Cardenales de San Luis ganó 4-1 a Piratas de Pittsburgh.
Daniel Palencia (P, 1-4) sufrió su primer revés esta temporada en el encuentro que Gigantes de San Francisco ganó 4-3 a Cachorros de Chicago; entró a lanzar el noveno inning con el marcador igualado a tres anotaciones, y tras retirar al primer bateador que enfrentó, los tres siguientes le conectaron sencillos y los dejaron en el terreno. Por Gigantes, Wilmer Flores (BD) dio un sencillo en cuatro turnos y falló uno con ponche; Luis Matos (RF) no pudo en tres intentos, abanicando uno de ellos, y el relevista José Buttó se encargó de la lomita en el octavo tramo, laborando ese episodio con un hit y un ponche.
Ronald Acuña Jr. (RF) falló en sus tres turnos con el madero, uno con ponche, en el encuentro que su equipo Bravos de Atlanta perdió por paliza 19-4 contra Filis de Filadelfia, por el que Rafael Marchán (BE-C) convirtió su único turno en hit, uno de los veinte que conectó su equipo.
Máximo Acosta (3B) bateó su primer sencillo en la Gran Carpa, al jardín derecho, en el segundo capítulo, en el partido que su equipo Marlins de Miami ganó 7-4 a Mets de Nueva York; fue el único hit del jugador caraqueño en tres turnos y recibió un boleto. Se trata del cuarto incogible de Acosta en Grandes Ligas, solo que los tres primeros fueron cuadrangulares.
Lenyn Sosa (2B) logró un sencillo en tres intentos, recibió un boleto y le propinaron un ponche, su compañero, el relevista Wikelman González, entró a encargarse del montículo en el séptimo episodio y se mantuvo 1.1 innings, recibió un hit, dos carreras (una limpia), dio un boleto y ponchó a uno, en la derrota de Medias Blancas de Chicago 10-4 ante Yankees de Nueva York.