José Alvarado y Luis Arráez encendidos desde la lomita y el plato

0

El relevista llegó a 10 ponches consecutivos, mientras que el toletero amplía su ventaja como líder de bateo de la Liga Nacional.

VEA/ Jimmy López Morillo

El relevista de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, continuó con su ritmo endemoniado desde el montículo, llegando a diez abanicados de forma consecutiva, mientras el recién llegado a los Marlins de Miami, Luis Arráez, siguió demostrando que no es obra de la casualidad su título de bateo conquistado en la Liga Americana la campaña pasada, alejándose en la cima de este departamento ahora en el Viejo Circuito, durante la jornada dominical de las Grandes Ligas.

Alvarado, una de las sensaciones de los cuáqueros, se llevó por delante a los tres bateadores de los Rojos de Cincinati que enfrentó, Stuart Fairchild, Jonathan India y T.J. Friedl, con los cuales son 11 los rivales a quienes ha liquidado por la vía del ponche, de 13 a los que se ha enfrentado en lo que va de torneo.

De esa manera, impuso un récord para su club al alcanzar 11 entradas consecutivas desde el 13 de septiembre pasado, abanicando un mínimo de dos contrarios, mientras mantuvo impoluta su efectividad en 4 episodios de labor en igual número de juegos de la temporada.

Su actuación, sin embargo, no fue suficiente, pues quienes lo sucedieron en la lomita filadelfiana, Craig Kimbrel y el dominicano Seranthony Domínguez, permitieron en la apertura del noveno las tres carreras con las cuales se llevaron el triunfo 6-4 los Rojos de Cincinnati.

Por su parte, Luis Arráez aportó par de inatrapables en cuatro turnos, con una anotada, en el triunfo de sus Marlins de Miami sobre los Mets de Nueva York 7-2. Así, elevó su promedio a .471, en el tope de los bateadores de la Liga Nacional, por encima de Bryson Stott, de los Filis, con .429. El también criollo Avisaíl García, quien defendió el jardín derecho de los floridanos, no tuvo suerte en dos visitas al plato.

En el bando de los metropolitanos, Eduardo Escobar y Francisco Álvarez ligaron de 4-1, con un compañero llevado hasta el hogar por este último, en tanto Carlos Carrasco tuvo otra mala salida en una labor de 4.2 entradas en las cuales le marcaron 6 carreras, con 6 hits y un ponche, cargando con la derrota, que dejó su récord en 0-2 y efectividad de 11.42.

Otro que estuvo intratable con el madero fue Elías Díaz, receptor de los Rockies de Colorado, quien se fue de 4-3, con jonrón, doblete, par de impulsadas e igual número de anotadas, en la victoria de su club 7-6 sobre los Nacionales de Washington.

Sus compañeros Yonathan Daza y Ezequiel Tovar, terminaron de 4-1, con anotación y remolque para el primero. Por los capitalinos, Keibert Ruiz e Ildemaro Vargas no conectaron imparables en 4 y 3 turnos, respectivamente, pisando el plato en par de ocasiones este último.

Con el doblete número 609 de su carrera, Miguel Cabrera llegó a 3.092 incogibles, lo cual sin embargo no fue suficiente en el juego efectuado en el Comerica Park, perdido por los Tigres de Detroit 4-1 frente a los Medias Rojas de Boston. El maracayero consumió 4 turnos como bateador designado.

En el juego en el cual los Yankees de Nueva York derrotaron 5-3 a los Orioles de Baltimore, el jardinero derecho de estos últimos, Anthony Santander, conectó su cuarto biangular de la zafra, terminando de 3-1, con dos impulsadas. Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera, de 4-0 por los neoyorkinos.

En el triunfo 7-6 de los Guardianes de Cleveland sobre los Marineros de Seattle, Andrés Giménez, por los primeros y Eugenio Suárez, por los segundos, terminaron de 5-2 (una anotada, dos impulsadas) y 6-1, respectivamente.

Los hermanos William y Wilson Contreras se enfrentaron en el encuentro en el cual los Cerveceros de Milwaukee, cuyo uniforme defiende el primero, derrotaron 6-1 a los Cardenales de San Luis, para el cual actúa el segundo, ligando de 4-2, aquel por los vencedores y fallando como emergente en un turno este último por los vencidos.

Ronald Acuña conectó de 3-2 con impulsada, Orlando Arcia de 3-2 y par de anotadas, en la derrota de los Bravos de Atlanta 10-2 ante los Padres San Diego, club por el cual José Azócar no tuvo suerte en 4 turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!