Arreaza: José Gregorio Hernández fue santificado por el pueblo hace muchos años

0

Así lo consideró el titular del Poder Popular para la Relaciones Exteriores, durante la exposición de la nueva Iconografía Artística Del Doctor José Gregorio Hernández.

VEA/ Carlos Batatin

El pueblo venezolano santificó al Doctor José Gregorio Hernández hace muchos años porque él se entregó a los pobres. Ofreció su vida por la paz y también ante el primer bloqueo que sufrió Venezuela en 1902,  por parte de las potencias extranjeras.

Así lo consideró el titular del Poder Popular para la Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante la exposición de la nueva  Iconografía Artística Del Doctor José Gregorio Hernández.

En sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, agradeció la participación de diferentes artistas plásticos por presentar sus obras con distintas técnicas, afirmando que “vamos a ver a José Gregorio en distintas expresiones, un hombre que tuvo varias facetas y dedicó sus conocimientos a los más necesitados”.

Rememoró que José Gregorio Hernández tuvo varias facetas en el transcurso de su vida. “la más importante fue la de científico,  doctor y aplicó sus conocimientos a los más necesitados. Sin embargo, eso ha podido no ser así, porque ha podido como hace la clase dominante  guardar ese conocimiento, reservarlo para quienes tenían los recursos y enriquecerse a partir de los conocimiento adquiridos en su carrera en Venezuela y fuera de ella”.  

En ese sentido,  el ministro Arreaza, reiteró que el doctor Hernández, “se entregó a los pobres y por eso el pueblo venezolano lo ha santificado hace muchas décadas ya”.

A su juicio, no es casualidad ni  coincidencia, sino una linda fortuna que la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, “ocurra en estos tiempos tan difíciles para la humanidad enfrentando una pandemia,  una enfermedad a la cual aun no le tenemos la cura, aunque si las medidas preventivas de vacunación  de primera generación. Y nos imaginamos permanentemente al Doctor José Gregorio Hernández  con cada familia venezolana sanando, dando paz y dando armonía.

Posteriormente, argumentó que su beatificación se debe a vario factores “pero realmente sentimos que gracias a la labor de su santidad el Papa Francisco  y de su entorno más directo en estos momentos, vamos a ver cómo comenzamos hacer coincidir esa devoción del pueblo venezolano con las formalidades necesarias de la Iglesia Católica para avanzar en su beatificación y más allá llevarlo a los altares posteriormente”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!