José Vicente Rangel y Vladimir Acosta serán homenajeados en la Filven 2021

0

El presidente del Cenal destacó que la realización de la Filven 2021 se mantiene en pie. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

La Feria Internacional del Libro del Libro de Venezuela, Filven 2021, rendirá homenaje a los venezolanos José Vicente Rangel y Vladimir Acosta en su décima séptima edición.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Autónomo Central Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, en entrevista para Unión Radio a propósito del Día Internacional del Libro.

“Nuestros escritores homenajeados van a ser José Vicente Rangel y Vladirmir Acosta, un gran historiador (Acosta) y en el caso de Vicente Rangel, toda su trayectoria como escritor, periodista, un gran denunciador que ha estado siempre batallando por los derechos humanos en Venezuela, desde aquel Expediente Negro que fue muy valiente para la época haber sacado un libro como ese. Vamos a tener a estas dos figuras emblemáticas del país para la Feria Internacional del Libro” anunció Cazal.

Asimismo, resaltó que la fiesta literaria tendrá como invitado de honor a Vietnam. Indicó que debido al recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 en el país tras la llegada de las variantes brasileñas P.1 y P.2 se ha optado por no realizar los capítulos regionales de la gala literaria, pero “se mantiene la Filven de 2021 con nuestro invitado de honor, Vietnam”.

Librerías del Sur abiertas en flexibilización

El presidente del Cenal precisó que las 52 Librerías del Sur de todo el país se encuentran abiertas al público durante las semanas de flexibilización.

Añadió que durante la pandemia ha crecido el alcance de los libros de manera digital. En tal sentido, el Cenal tienen disponible una gran variedad de libros para descargar a través de su página web www.cenal.gob.ve, en la sección Plan Nacional de Lectura.

Además, las obras también se puede acceder a las obras producidas por la Plataforma del Libro a través de las redes Sociales Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!