VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional absoluta de fútbol, la Vinotinto, alcanzó un triunfal comienzo de la mano del nuevo seleccionador Fernando Batista luego de imponerse 2 goles por 1 al combinado de Arabia Saudita en partido amistoso, de fecha FIFA, escenificado este viernes en el Estadio Prince Abdullah Al-Faisal, de la ciudad de Yeda.

Los nacionales impusieron un buen ritmo de juego desde el pitazo inicial y alcanzaron su primera producción por intermedio de Josef Martínez quien se hizo de un pase de Salomón Rondón para luego disparar con pierna derecha y perforar la malla del arco defendido por Mohammed Alowais, para el 1-0, cuando transcurría el minuto 25 del primer tiempo.

El incesante ataque implementado desde el banquillo por parte del seleccionador nacional Fernando «Bocha» Batista en esa primera mitad del encuentro rindió sus frutos, nuevamente 8 minutos después de la marcación del atacante Josef Martínez, esta vez en los botines del mayor anotador en la historia de los seleccionados nacionales, Salomón Rondón quien también por el sector derecho recibió un servicio que supo definir para poner la esférica fuera del alcance del guardameta de Arabia Saudita. Este tanto  determinó que el primer tiempo favoreciera a la Vinotinto 2-0.

En el segundo tiempo la selección nacional mantuvo el dominio de los espacios sobre los representes arábicos que mejoraron considerablemente con respecta a la primera parte.  Los criollos no lograron crear mayores oportunidades de gol, mientras que Arabia Saudita fue más insistente. Al minuto 74 el atacante  Saled Al Dawsari recibió un balón que logró con buen viraje para perforar las redes defendidas por Alaín Baroja, y poner el marcador en ese momento 2-1, como finalizaría.  

Los cambios implementados durante el segundo tiempo incidieron en el rendimiento del combinado nacional que no fue el mismo del primer tiempo, no logró mantener su mismo ritmo de juego en base a velocidad y determinación en busca de otros tantos, aunque el seleccionado de la mano de «Bocha» Batista mostró un mejor rostro. 

Alineaciones, Arabia Saudita (4-5-1): Mohammed Alowais; Saud Abdulhamud, Ahmed Sharahili, Ali Albulayhi, Moteb Alharbi; Hussain Al-Qahtani, Mohammed Kanno, Firas Al-Bunaikan, Salem Aldawsari, Abdulrahman Ghareeb, Haroun Kamara.

Venezuela (4-4-2): Alaín Baroja; Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Miguel Navarro, Alexander González, Tomás Rincón, Eduardo Bello, Samuel Sosa, José Martínez, Josef Martínez y Salomón Rondón.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!