Joselyn Brea conquistó primera de oro en el atletismo en los CAC 2023
La experimentada corredora de 28 años de edad, impuso el ritmo de carrera para ganar la prueba, en la que implantó nuevo récord para los Juegos Deportivos CAC San Salvador 2023. Foto. EFE.

AMDEP6027. SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 02/07/2023.- Joselyn Brea de Venezuela celebra al ganar la medalla de oro hoy, en la media maratón durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador (El Salvador). EFE/ José Jácome
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
La mundialista Joselyn Brea conquistó para Venezuela la primera medalla de oro en el atletismo de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, al acreditarse el triunfo en la exigente prueba de la Media Maratón del certamen, disputada este domingo 2 de julio sobre un circuito urbano entre la avenida Olímpica, Metro Centro, y la División de Tránsito Terrestre, de la capital salvadoreña.
Joselyn, nacida en Valencia, estado Carabobo hace 28 años, alcanzó la victoria con tiempo de 1 hora, 15 minutos y 04 segundos, para implantar nueva marca para los Juegos Deportivos CAC y le sacó suficiente ventaja a su más cercana contendora Margarita Hernández (México) quien agenció tiempo de 1.15.10, para acreditarse la medalla de plata, mientras que en la tercera posición y con la presea de bronce quedó Angie Orjuela (Colombia) con 1.15.19. El triunfo le permitió a la criolla asegurar su boleto para los Juegos Panamericanos Santiago 223.
En los restantes lugares de las primeras ocho, llegaron Isabel Oropeza (México) con 1.15.35, Beverly Ramos (Puerto Rico) 1.19.17, María Montoya (Colombia) 1.21.05, Cecilia Mobuchon (Martinica) 1.21.05 y Paola Ramos (Puerto Rico) 1.21.47.
Carlos Alberro González ( Deportes Centro Caribe) implantó nuevo récord en masculino
El corredor defensor de los colores de Deportes Centro Caribe, Carlos Alberto González, implantó nuevo registro para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en el renglón masculino, al agenciar tiempo de 1 hora, 03 minutos y 50 segundos, para pulverizar el registro anterior que lo tenía el mexicano Pedro Peralta, desde 1959 en Venezuela. Cabe destacar que en esta oportunidad los 7 primeros en arribar a la meta estuvieron por encima de la marca anterior. 2°) José González (Colombia) 1.04.23, 3°) Juan Barrios (México), 1.05-13, 4°) Jeisson Suárez (México) 1.05.52, 5°) Álvaro Abreu (República Dominicana), 1.06.19, 6°) Oscar Aldana (El Salvador) 1.07.54, 7°) Arnaldo Martínez (Puerto Rico) 1.10.28.