Joven de 17 años denunció secuestro de sus hermanos menores en EEUU

VEA / Yonaski Moreno

En el vuelo del Plan Vuelta a la Patria que arribó este viernes 2 de mayo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, arribó una joven de 17 años, quien denunció el secuestro de sus dos (2) hermanos en territorio estadounidense. Así lo informó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

«Vino una niña sola, de 17 años, que la separaron de sus hermanos. Eran el padre, la madre y tres hijos. Ella es la mayor de los hijos. Agarraron al papá y lo mandaron para un sitio. Agarraron a la mamá y la mandaron para otro sitio. La agarraron a ella y la mandaron para un sitio y ellos suponen que los niños están juntos en otro sitio. Suponen», relató Cabello en la edición número 13 del programa Sin truco ni maña, que conduce junto a la diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz.

El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que estuvo conversando un rato con la joven, de quien se reservó el nombre por ser menor de edad, por lo que pudo conocer que su madre ya se encuentra en Venezuela.

«Su mamá ya regresó, ella pidió venirse con sus hermanitos, le dijeron que sí. Igual, la misma historia: Llegó al aeropuerto ella sola, los hermanitos no aparecieron; se tuvo que venir», comentó.

De acuerdo a Cabello, Estados Unidos ve a niñas y niños venezolanos como enemigos y mercancía, recordando también el caso de la pequeña Maikelys Espinoza Bernal, separada de sus padres luego de que fueran detenidos en un centro para inmigrantes.

«Esa niña, Maikelys, de dos añitos, es enemiga de Estados Unidos; la están tratando como una enemiga. A los hermanitos de la niña de 17 años, los tratan como enemigo y lo que tienen son nueve años. Es terrible», resaltó.

Además, señaló a María Machado como «la única responsable de lo que le pase a los venezolanos, a las venezolanas, a las niñas y niños venezolanos, que están siendo secuestrados, que están siendo robados por el gobierno de Estados Unidos».

En tal sentido, recordó las declaraciones de la congresista María Elvira Salazar, en las que aseguró que la Administración estadounidense actúa de acuerdo a las solicitudes de María Machado.

«Estamos hablando de una delincuente que es la responsable de lo que le pase a los niños de Venezuela. Ella es la responsable de lo que les ocurra a Maikelys y a todos los niños venezolanos que están secuestrados por el gobierno de Estados Unidos. Yo uso el término robados. Se robaron a esos niños, se los están robando y se los están vendiendo a una familia, eso es un negocio para ellos», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *