Joven piloto venezolano Alex Popow se alista para ganar Fórmula 4 de EE.UU.

A sus 19 años cuenta con grandes posibilidades de cumplir su objetivo y escalar el primer puesto del campeonato estadounidense. Foto. Internet.

AlexP

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

A medida que pasan los días y se acerca el momento de intervenir en las pruebas a realizarse en el Mid-Ohio Sport Car Course, correspondiente al Campeonato Nacional de Automovilismo F4, de Estados Unidos (F4 United States Championship), el joven piloto venezolano Alex Popow Jr. mantiene su constante preparación para la pruebas con el objetivo de ascender al podio y cumplir su sueño de titularse en la categoría.

Luego de haberse completado las primeras seis pruebas válidas del campeonato estadounidense de velocidad, el joven piloto caraqueño se mantiene en la tercera posición  con un total de 81 puntos, con amplias posibilidades de seguir en ascenso. El sitial de honor es ocupado por Kekai Hauanio, defensor de los colores del equipo Crossling Motorsports con un total de 104.5 puntos, escoltado por Cooper Shioman (Kiwi Motorsports), con 86 unidades.

Los días jueves 19 y viernes 20 se disputará en Mid-Ohio las puntuables siete y ocho del calendario nacional de la F4 por lo que el joven piloto venezolano buscará alcanzar mejores posiciones.    

Después de un inicio promisor en el NOLA Motorsports Park, en Avondale, Louisiana, donde ganó dos carreras y obtuvo un tercer lugar, Alex Popow jr marchaba como líder en el torneo, pero en las siguientes tres carreras disputadas en el trazado de Road America, confrontó problemas técnicos que le impidieron escalar a puestos de privilegio.

“Iba de líder del campeonato, pero en Road America tuvimos problemas con el auto, por lo que finalicé quinto en la cuarta válida, séptimo en la siguiente, mientras que en la última carrera del día apenas pude dar cinco vueltas antes de abandonar”, manifestó el piloto de 19 años de edad.

Sin embargo, para las dos carreras de Mid-Ohio, su equipo MT Motorsport le programó entrenamientos con un F4 italiano en México, en la pista de Puebla, y en Carolina del Norte, con la finalidad de alcanzar la mejor preparación posible para las pruebas de esta semana que bien podrían brindarle mayores satisfacciones de alcanzar el podio y los puntos necesarios para una mejor ubicación en la clasificación general.  

“Mis expectativas son ganar en Mid-Ohio y recortar diferencias con Kekai Hauanio, quien finalizó segundo en el campeonato del año pasado y está muy fuerte hoy día. Conozco la pista y por ello aspiro a subir al podio y seguir peleando por el campeonato”.