formación

VEA / Carlos A. Batatin

En la  Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre, este lunes 6 de mayo,  49 jóvenes de 17 países iniciaron un taller de formación. La clase inaugural  fue dictado por el rector de la institución, Héctor Rodríguez Castro, quien se enfocó sobre  la necesidad de empoderar a la la juventud con vocación de liderazgo.

La información fue dada a conocer a través de la red social de la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Social y Territorial @vice.social, mediante la cual se detalla que allí participan jóvenes líderes procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Palestina.

En su intervención el también titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), argumentó: “Para nosotros el liderazgo está muy relacionado con el concepto de poder, pero hay que tener cuidado de no confundir esta tendencia con esa visión antigua del poder individual, egoísta, de la lógica, de la aspiración a un cargo. Para nosotros el poder comunal es la sumatoria de voluntades».

En su opinión, “el poder popular en revolución se ha puesto a prueba ante la asignación de recursos de forma directa a las comunidades, mediante la Consulta Popular Nacional, el Plan de Gobierno de las Siete Transformaciones (7T) y la Agenda Concreta de Acción (ACA), mecanismos a través de los cuales los propios ciudadanos deciden el destino de los recursos asignados por el Estado para el desarrollo de proyectos en beneficio colectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *