VEA / Prensa Presidencial

“Desde Venezuela nuestras felicitaciones a todos los países pertenecientes a la Liga Árabe. Tenía que suceder, era justicia y ha sucedido, la República Árabe Siria vuelve al seno de la Liga Árabe, incorporada por voto unánime de todos los países miembros. ¡Gran logro!”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien saludó la reincorporación de Siria a la Liga Árabe, decisión tomada por los cancilleres miembros de esta organización durante el Consejo de la Liga de Estados Árabes realizado en El Cairo, Egipto, celebrado el pasado domingo 7 de mayo.

La decisión aprobada por unanimidad, de número 8.914, confirma que a partir de esta fecha (7 de mayo), se reanuda la participación de las delegaciones sirias en las reuniones del Consejo de la Liga y de sus organismos.

Durante el programa Con Maduro + el Mandatario recordó que la declaración emitida al final del encuentro los ministros ratificaron su compromiso para continuar el camino de la paz, solidaridad, hermandad y la justicia social.

Al respecto, el Dignatario recordó que el pueblo árabe ha enfrentado la guerra terrorista, “pagada, propiciada e impulsada desde Occidente, una guerra que pretendió destruir como hicieron con Libia, destruir Siria”, puntualizó.

En contexto, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela -expresó a través de un comunicado- su satisfacción por la decisión y exaltó el fortalecimiento de los instrumentos diplomáticos como herramientas para consolidar acuerdos en beneficio de los pueblos.

“El Gobierno Bolivariano hace votos para que esta decisión contribuya con el bienestar de los países árabes y para demostrar que el diálogo y la negociación son el único camino válido para la construcción de un mundo de paz, multicéntrico y pluripolar”, detalla el comunicado.

1 comentario sobre “Júbilo por retorno de Siria a Liga de Estados Árabes

  1. Hago este aporte sugiriendo que.la mejora del nivel del 1 x 10, pasa por mejorar el nivel social del jefe de calle y comunidad, en función de su capacidad económica y social de éste y su núcleo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *