¡Juego bajo protesta! Isaías Tejeda puso la diferencia para el segundo triunfo de Leones

0

El toletero bateó de 5-3 e impulsó cinco carreras para remontar y vencer a Tiburones. Foto LVBP

VEA / Juan Cermeño

Este martes 24 de enero, Isaías Tejeda impulsó cinco carreras para conducir la victoria de Leones del Caracas contra Tiburones de La Guaira, 8 carreras a 5, segunda de los melenudos en la final del torneo correspondiente a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), una serie que en su totalidad tendrá como escenario el estadio Universitario, sede de ambos conjuntos.

El juego quedó bajo protesta por solicitud de Tiburones desde el tercer inning, en el que entró a lanzar David Gutiérrez. Luego el gerente general, César Collins, explicaría a través del circuito radial del equipo, que Gutiérrez estaba en lista restrictiva, ya que lo iba a sustituir el importado Braulio Torres. No obstante, habrían rechazado la nueva incorporación, ya que debieron cumplir algunos trámites antes del 20 de enero y no sucedió. Cada conjunto tiene argumentos a su favor, así que habrá que esperar el pronunciamiento de la autoridad a la que le compete resolver la situación.

Leones ha ganado los dos juegos que llevan de la serie final, aunque en esta ocasión el Pitcher del Año y abridor Mario Sánchez, fue bateado y no llegó a completar tres tramos, por lo que el bullpen debió salir a terminar la labor. A Tiburones también le sucedió algo parecido con su abridor Ricardo Pinto.

Leones salió adelante con tres carreras en el segundo tramo, en el que luego del primer out, Oswaldo Arcia logró pasaporte, Isaías Tejedas ligó sencillo y Orlando Arcia terminó de congestionar las almohadillas con otro boleto, Niko Vásquez impulsó a uno con sencillo y Wilfredo Giménez a dos con doblete.

Tiburones tuvo respuesta en el tercer episodio con cuatro anotaciones; lo comenzó Maikel García con base por bolas, pasó a tercera por doblete de Franklin Barreto y Ronald Acuña Jr. logró pasaporte para llenar las bases. García anotó por lanzamiento descontrolado y los otros dos corredores también avanzaron. Balbino Fuenmayor siguió con cuadrangular de tres carreras para poner arriba a su equipo 4-3, lo que determinó la salida del abridor Mario Sánchez, sustituido por David Gutiérrez.

La otra rayita del equipo salado llegó en el cuarto, luego de dos outs, con jonrón de Ronald Acuña Jr. En el resto del partido la toletería de Tiburones fue silenciada; apenas pudo agregar tres sencillos. En este sentido hay que señalar que en el tercer tramo el jardinero central Harold Castro le “robó” un jonrón a Danry Vásquez, un batazo que ya estaba del otro lado de la pared y el jugador dio un salto y lo atrapó; ya había realizado una jugada parecida en el primer choque de la serie, el lunes.

El Caracas cambió el rumbo del encuentro en el quinto capítulo con tres rayitas. Lo comenzó Harold Castro con sencillo, José Rondón y Oswaldo Arcia lograron boletos y los cojines se congestionaron; fue todo para el lanzador Nelson Hernández, relevado por Nate Antone, a cuyo primer lanzamiento Isaías Tejeda le conectó un doblete de tres carreras, para que Leones pasara a dominar el marcador 6-5.

Las otras dos anotaciones del Caracas también las llevó a la goma Tejeda, en el sexto episodio.  Alí Castillo había sonado sencillo, Wilfredo Tovar negoció boleto y ambos avanzaron con toque de sacrificio de Castro, Rondón entregó línea al antesalista y a Oswaldo Arcia le dieron boleto intencional, con las bases llenas; salió a encargarse de la lomita Anthony Escobar, a quien Tejeda recibió con sencillo de dos carreras. Ganó Leones 8-5.

Diez imparables totalizó la ofensiva caraquista y la encabezó Isaías Tejeda (4-3, un doblete, anotó una carrera e impulsó cinco), Wilfredo Giménez (4-3, un tubey, llevó a dos corredores a la goma), Niko Vásquez (3-1, encaminó una) y Alí Castillo (5-1, marcó una). Tiburones sonó nueve cohetes, Ronald Acuña (3-2, un cuadrangular, anotó dos e impulsó una), Balbino Fuenmayor (5-2, un jonrón, anotó una y encaminó tres) y Franklin Barreto (5-1, doblete, y marcó una rayita).

En el morrito de Leones comenzó Mario Sánchez, apenas se mantuvo 2.0 tramos, recibió cuatro hits, cuatro carreras, dio dos boletos y ponchó a dos; continuaron David Gutiérrez, Norwith Gudiño (2-0) que cargó con la victoria en labor de 2.0 capítulos, con dos imparables y una carrera, Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho (5) que se adjudicó juego salvado, lanzó 1.0 tramo sin consecuencias. Por Tiburones abrió Ricardo Pinto, le siguieron Carlos Suniaga, Nelson Hernández (1-2) que cargó con la derrota, laboró 2.0 episodios, recibió dos imparables, tres carreras y dio cuatro boletos, Nate Antone, Anthony Escobar y Johan Belisario.

Ronald Acuña no tomó su último turno

En el noveno inning  Wilson García bateó en el turno que correspondía a Ronald Acuña Jr. Ya había trascendido que el jugador de Grandes Ligas a través de las redes sociales se había despedido del torneo, sin explicar las causas, aunque abundan las presunciones. El siguiente es el texto que publicó el pelotero:

Así va la serie final

                                   JJ         JG        JP        JV

Leones                        2          2          0          –

Tiburones                   2          0          2          2.0

Próximo partido (jueves 26 de enero 2023).

7:00 pm: Leones vs Tiburones, en el estadio Universitario, donde se jugarán todos los juegos de esta final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!