Juegos Nacionales Estudiantiles se desarrollarán en tres entidades
El Gobierno nacional, a través del Ministerio para el Deporte trabaja con esmero para garantizar el mayor futuro de los atletas del país, de la juventud y por todos los nacidos en la Patria del Genio de América, Simón Bolívar. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda
La decimonovena edición XIX de los Juegos Nacionales Estudiantiles, a realizarse del 1° al 17 de agosto próximos, tendrá como sedes ciudades de los estados Lara, Yaracuy y Falcón y contará con la participación de más de 54 mil atletas estudiantiles, en un total de 20 disciplinas, entre las que destacan 12 olímpicas, 5 no olímpicas, 2 sordolímpicas y 1 paralímpica.
Así fue dado a conocer durante la reunión encabezada por el ministro Franklin Cardillo, en la que se especificaron todos los detalles de las sedes y toda la organización de la magna justa del deporte nacional.
Además del ministro Cardillo, el encuentro contó con la presencia del viceministro de Masificación Deportiva, Juan Carlos Amarante; la viceministra de Formación e Innovación de la Actividad Física y el Deporte, Karla Luna; el director de Deporte Escolar del IND, Alejandro Herrera, y demás representantes de los entes ministeriales involucrados.
Lara albergará las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto 5×5, fútbol sala, judo, kickingball y paratletismo.
Yaracuy recibirá al balonmano, karate do, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.
Falcón será sede del baloncesto 3×3 (incluyendo la modalidad discapacidad auditiva), beisbol 5, gimnasia (artística y rítmica), levantamiento de pesas y lucha (libre y greco).
En la reunión se abordaron aspectos esenciales como alojamiento, alimentación, transporte y seguridad de los atletas.
El ministro señaló que los Juegos Nacionales Escolares son «fundamentales para el cumplimiento del Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones del país», y contribuyen a la «masificación deportiva» mediante programas de actividad física, deporte y recreación.
Trabajo en equipo para garantizar el éxito
“Estos juegos representan el inicio de un ciclo que abarca los Juegos Comunales, Juegos Nacionales Juveniles y los Juegos Nacionales Adultos. Nuestro objetivo es claro: Nutrir continuamente nuestras selecciones nacionales y evitar que nuestra reserva deportiva se reduzca”, enfatizó Cardillo.
Sobre la organización de los Juegos Estudiantiles, el ministro reafirmó que está «personalmente involucrado en cada detalle, desde la logística hasta la seguridad», con el propósito de garantizar unas «competencias de calidad, bajo estrictas medidas de protección, para el éxito del evento».
Las autoridades deportivas reafirmaron su compromiso de trabajar en equipo para garantizar el éxito de los XIX Juegos Nacionales Estudiantiles, que representan una plataforma para promover el deporte en la juventud venezolana y descubrir nuevos talentos con miras al futuro del deporte nacional.