¡Juegos Suramericanos! Alfonso Mestre alcanzó primera dorada con nuevo récord subcontinetal

0

Después de su primera medalla de oro el joven tritón criollo espera alcanzar otras preseas para el país en las pruebas que le restan en Asunción 2022. La sirena María Victoria Yegres ganó una de bronce Foto. Internet.

El destacado tritón Alfonso Mestre, coronó su primera medalla dorada y tercera en los XII Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022 al imponerse en la prueba de los 200 metros libres con nuevo récord suramericano, al parar los cronómetros en 1 minuto, 48 segundos y 61 centésimas, durante la jornada de este lunes escenificada en el Centro Acuático Nacional «Augusto Roa Bastos», de la ciudad de Asunción.

Mestre, hijo del exnadador olímpico Alberto Mestre, concretó su sueño dorado con un extraordinario remate en la última piscina, algo que causó impresión y motivó exclamaciones en los asistentes al recinto deportivo ubicado en la capital paraguaya.

“No fue una marca personal, pero en realidad sí una buena carrera. Yo estaba creo que en el tercer o segundo lugar rumbo a los últimos 50 metros y con una buena cerrada pude vencer, por lo que estoy muy feliz con esta medalla de oro”, explicó el tritón, que también había obtenido una presea de plata (en 800 metros con 7.54.30) y otra de bronce en combinados de 200 metros.

Al menor de los Mestre le quedan varias pruebas por realizar y manifestó que sus mayores intenciones son las de brindarle muchas satisfacciones en las pruebas que tiene por delante. “Ahora me quedan los 1.500, el 4×100 libre relevo, el 400 libre; vamos para adelante dando el todo por Venezuela”, manifestó eufórico.

María Victoria Yegres y Emil Pérez aportaron medallas de bronce

María Victoria Yegres, con sus apenas 17 años de edad, se ha convertido en unas de las grandes promesas de la natación venezolana, para un halagador futuro de la disciplina y este lunes alcanzó la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros libres.

La joven sirena mirandina, agenció registro de 2 minutos, 2 segundos y 53 centésimas, para escoltar a la ganadora del oro, Stephanie Balduccini (Brasil), con 2.00.54 y a la también brasileña Giovanna Tomanik, quien paró los relojes en 2.01.86, para quedarse con la presea de plata.

“Estoy bastante contenta y sorprendida con este resultado, porque no tenía la expectativa de llegar tercera. Estaba un poco decaída y con lo logrado me han subido los ánimos para seguir buscando buenas actuaciones”, expresó la juvenil promesa de la natación venezolana, a quien aún le queda por competir en las pruebas de 100, 200 y 400 mariposa, así como los relevos,

Por su parte el juvenil Emil Pérez también alcanzó subir al podio suramericano de adulto en la prueba de 50 metros mariposa, al agenciar tiempo de 24.29, para quedarse con medalla de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!