VEA / Irving Guanipa Ojeda
 
El boxeo venezolano ha hecho historia a través de los tiempos y se ha convertido en uno de los deportes que más medallas y triunfos le ha brindado al país y en esta oportunidad con el ganador de presea de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Yoel Finol y las mundialistas Tayonis Cedeño y Omailyn Alcalá, buscará conquistar varios galardones de distinto valor para ubicar el nombre de Venezuela en los primeros lugares de la disciplina en los XII Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022 que tendrán lugar en la capital paraguaya entre el 1° y el 15 del venidero octubre.
Neudi Perozo, integrante del cuerpo técnico de losa seleccionados, masculino y femenino, que se harán presente en la justa regional, manifestó su optimismo acerca de las posibilidades de cumplir una buena actuación en esta nueva edición de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, ya que considera que con la presencia del medallista olímpico Yoel Finol, el campeón de los pasados Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Cristhian Palacios, las mundialistas Tayonis Cedeño y Omailyn Alcalá, «resultarán figuras claves para que Venezuela pueda disputar finales en varias categorías. Sin menospreciar el valor de nuestros demás integrantes en ambas selecciones. Seguros estamos que todos saldrán a darlo todo por el país cada vez que suban al cuadrilátero para enfrentar al cualquier contendor», precisó Perozo.
Por otra parte el reconocido entrenador, quien conjuntamente con Omar Coffi, Juan Bautista Hernández y Pascual Méndez, dirigirá los destinos de las selecciones nacionales del boxeo, masculino y femenino, afirmó que también se han propuesto mejorar la actuación del pugilismo venezolano en los pasados Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, ya que lograron realizar una gran labor pese a los problemas surgidos por el bloqueo y las sanciones impuestas al país.
Los integrantes de ambas selecciones son los siguientes, en femenino: Tayonis Cedeño, en 51 kilogramos, Johanna Gómez, en 54 kg, Omailyn Alcalá en 57 kg, Krissandy Ríos en 60, Ninoska Pérez en 66 y Maryelis Yriza en 75 kilogramos.
El masculino está compuesto por Miguel Ramos en 51 kilogramos, Yoel Finol en 57 kg, Jesús Cova en 63, Cristhian Palacios en 71 y Diego Pereyra en 80 kilos.
 
Partida fijada para el 4 de octubre desde Maiquetía
La salida del viaje del boxeo a la cita regional está prevista para el martes 4 de octubre, ya que las competencias del llamado Rudo Deporte, están previstas para realizarse del 8 al 13, en el Pabellón 1 del Parque de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) ubicada en Asunción. 
El boxeo viajará a la capital paraguaya conjuntamente con los seleccionados de nado sincronizado, ciclismo BMX, y rugby 7, desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía. Los sorteos para los combates a realizarse en la competencia se llevarán a cabo un día antes del domingo 8, cuando se efectúa el congresillo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!