¡Juegos Suramericanos! Boxeo de Venezuela buscará este lunes tres preseas de plata en Asunción

0

El boxeador carabobeño Christian Palacio quiere convertirse en campeón de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en la categoría de los 71 kilogramos. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los peleadores venezolanos Yoel Finol, Jesús Cova Romero y Christian Palacio, irán esta tarde-noche en busca de triunfos que les permitan alcanzar la final de las competencias de boceo de los XII Juegos Deportivos Suramericanos 2022, cuya jornada de este lunes se desarrollará en las instalaciones del Pabellón 1 del Parque de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en la ciudad de Asunción. 

El medallista olímpico de Río 2016 se enfrentará por la final contra el brasileño Luis Do Nascimento Chalot, en pleito de la categoría de los 57 kilogramos. Finol ascendió a la semifinal luego de dejar en el camino en cuartos de finales al colombiano Yilmar González, con una contundente decisión unánime de los jueces de 5-0, para asegurar la medalla de bronce.

Por su parte Jesús Cova Romero debió emplearse a fondo para derrotar en cuartos de finales a Yuri Falcao Dos Reis, por decisión dividida de 3-2, en combate de los 63.5 kilos; luego de obtener la de bronce irá por la de plata contra el peleador uruguayo Javier Cardozo.

En tanto Christian Palacio se impuso por decisión unánime de los jueces 5-0 a Jorge Pereyra (Uruguay) y ahora combatirá por la presea de plata contra el brasileño Wanderson De Oliveira, en la división de los 71 kilogramos.

Anteriormente Maryelis Yriza y Krisandy Ríos Ojeda, habían logrado las dos primeras medalla de bronce para el boxeo venezolano en suelo paraguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!