¡Juegos Suramericanos! Cleiver Casanova sumó oro y Andrea Armada plata en inicio del karate

0

Un gran comienzo para el país logró este deporte de las artes marciales al adueñarse de medallas de oro, plata y bronce en su primera fecha de competencias. Foto Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Cleiver Casanova Guerrero y Andrea Alejandra Armada conquistaron las medallas de oro y plata en el kata individual, masculino y femenino, respectivamente, de los XII Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022 durante la jornada inicial del karate celebrada este lunes en el Pabellón 3  de la Secretaría Nacional de Deportes, en la ciudad de Asunción. Oriana Rodríguez ganó bronce en kumite 68 kilogramos

Casanova Guerrero hizo gala de sus destrezas para superar en cerrada lucha al peruano Mariano Wong Alfaro, por 24-23, para alcanzar el preciado metal, mientras el representante de Perú se quedaba con la presea de plata. La medalla de bronce la compartieron Héctor Cención Salazar (Panamá) y Luca Impagnatello (Argentina). 

Plata para Andrea Armada en kata individual femenino

Por su parte Andrea Alejanddra Armada hizo suya la presea de plata en el kata individual femenino en una dura confrontación con la brasileña Nicole Yonamine, por escaso margen de puntuación, ya que la de Brasil acumuló 24.48 puntos por 24.42 de la venezolana. 

La representante criolla había superado en el round 1 y round 2 a Ingrid Aranda (Perú) y Aimi Larrosa (Paraguay). Primero con una puntuación de 22.88 y luego con 23.4 para finalmente buscar el oro que le resultó esquivo en esta oportunidad por muy poco margen. 

El logro de Andrea Alejandra se suma al bronce que había alcanzado en kumite (combate) Oriana Rodríguez en la división de los 68 kilogramos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *