¡Juegos Suramericanos! El olímpico Daniel Dhers alcanzó plata en ciclismo BMX de Asunción 2022

0

El monarca mundial y medallista olímpico, no pudo conquistar la dorada debido a una fuerte caída sufrida en la fase decisiva. Foto. Irving Guanipa Ojeda

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El consagrado ciclista de Freestyle BMX Daniel Dhers, se adueñó de la medalla de plata en disputa en su especialidad con un total de 87.33 puntos durante los XII Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022 cuya jornada tuvo lugar en las instalaciones del Parque Olímpico del Comité Olímpico de Paraguay (COP) ubicado en Asunción.

Dhers, ganador de la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, había logrado clasificarse a la fase decisiva  con un total de 74.00 puntos, buscó mostrar sus cualidades de medallista olímpico y monarca mundial, para obtener un 87.33 , pero fue superado por el argentino  José Torres con 89.00, en este desempeño tuvo que ver mucho para no cubrirse de oro, con una sería caída que sufrió, lo que le impidió alcanzar su objetivo y otorgarle otro galardón del preciado metal a su Patria amada, Venezuela. 

El representante de Brasil Gustavo Batista, se quedó con la presea de bronce en la prueba. 

Katherine Díaz logró la de bronce en femenino

La representante de Venezuela en la modalidad de BMX Freestyle individual femenino Katherine Díaz, se llevó la medalla de bronce al sumar una puntuación de 76.00, por debajo de la medallista dorada Queen Villegas (Colombia) quien totalizó 79.33, el galardón de bronce fue para la chilena Macarena Pérez, con 71. 50.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!