¡Juegos Suramericanos! Génesis Rodríguez logró sexta medalla para las pesas en Asunción 2022

0

La experimentada pesista falconiana alcanzó la quinta medalla para la halterofilia venezolana en la cita suramericana. Foto Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Las pesas siguen aportando sus mayores esfuerzos al cuadro de medallas de Venezuela en los Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022, y esta vez le tocó a Génesis Rodríguez conceder la medalla de plata al país en la categoría de los 59 kilogramos en cerrada lucha con la representante de Colombia, Yenny Álvarez, quien se quedó con el preciado metal áureo durante la jornada de este lunes. 

Génesis Rodríguez comenzó con dominio sobre la colombiana al levantar 98 kilogramos sobre 96 de su contendora, pero en la modalidad de envión la nuestra fue superada por la representante de Colombia, que hizo un levantamiento de 124 kilos por 119 de la criolla con dilatada trayectoria a nivel mundial.

De esa forma Colombia se llevó la dorada en los 59 kilogramos, y le correspondió la plata a la nacida en el estado Falcón, Génesis Rodríguez, quien una vez más le cumple a Venezuela en una competencia de jerarquía internacional.   

Con esta resultado la representación venezolana de levantamiento de pesas obtiene su quinta presea en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, ya que anteriormente Katherine Echandía (49 kg) y Julio Mayora (73 kg) habían conquistado la medalla de oro para Venezuela, mientras Wilkeinner Lugo (61), Reinner Arango (67) y Darwin Castro (81) obtuvieron bronce en la jornada que marcó el comienzo de competencias de la segunda fase del ciclo olímpico París 2024.

Yasmin Quintero a un kilogramo de la presea de bronce

La juvenil Yasmín Quintero se quedó a un kilogramo de haber obtenido la presea de bronce en los Juegos Suramericanos 2022 al ser superada por la brasileña Leticia Laurindo en la categoría de los 55 kilos con total de 191 por 190.

La representante criolla, del estado Carabobo, cumplió una meritoria actuación en su estreno en los Juegos Suramericanos luego de levantar 85 kilogramos en el arranque, por 86 de la brasileña. Posteriormente ambas alzaron 105 kilos en envión, y la criolla quedó en la cuarta posición con 190 en total, mientras su rival alcanzaba la presea de bronce con 191.

La medalla de oro en esta división fue para Rosalba Morales con 201 (89-112) y la de plata fue para la peruana Shoely Mega  con 192 (84-108). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!