¡Juegos Suramericanos! Julio Mayora cumplió por todo lo alto con segundo oro en halterofilia

0

El pesista guaireño cumplió una vez más y va en busca del Ciclo Olímpico perfecto hacia París 2024. Le concedió al país la segunda dorada en el levantamiento de pesas, que también logró dos de bronce. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Julio Mayora, cumplió por todo lo alto su participación en los XII Juegos Deportivos Suramericanos 2022, al conquistar este domingo la medalla de oro en la categoría de los 73 kilogramos, en el productivo comienzo de las competencias de levantamiento de pesas para Venezuela, en la justa regional que tiene lugar en Asunción, la capital paraguaya. 

Mayora, quien era el gran favorito para cargar con los máximos honores en esta división, marcó el inicio de su objetivo final con un arranque de 140 kilogramos, posteriormente levantó y soportó los 171 kilos en envión para totalizar 311 kilogramos y quedarse con el preciado metal áureo.

Mayora fue escoltado por el colombiano Walter Beleño, con 303 kg en total, 133 en arranque y 170 en envión, para la medalla de plata, mientras que la presea de bronce se la adjudicó el brasileño Josué Ferreira Da Silva, con 290 kg en total, 130 kg en arranque y 160 en envión. 

Previamente a la actuación de Julio Mayora, la campeona olímpica juvenil Katherine Echandía, había ganado oro

Las emociones de la delegación venezolana en Asunción se habían encendido con la medalla dorada conquistada en la categoría de los 49 kilogramos de Katherine Echandía y la decorosa actuación del joven Reinner Arango, quien tuvo un debut por demás brillante al adueñarse de la presea de bronce en los 67 kilos, división en la que llegó a imponer nuevas marcas juveniles en arranque con 131 kilogramos y en envión con 146, para un total de 277 kg.

Con la labor del medallista olímpico Julio Mayora, las pesas venezolanas redondearon una productiva jornada con 4 medallas, dos de oro y dos de plata, en las personas de Katherine Echandía y Julio Mayora y Reinner Arango y Wilkeinner Lugo, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!