¡Juegos Suramericanos! La esgrima comenzó producción con medalla de plata y 2 bronces

0

Los espadachines venezolanos comenzaron a cumplirle al país con una primera producción de 3 medallas en el comienzo de la lucha por los máximos honores de la disciplina. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los esgrimistas venezolanos comenzaron con buen pie su participación en los XII Juegos Deportivos Suramericanos, al obtener una medalla de plata y dos de bronce durante la jornada inicial de la especialidad.

La medalla de plata le correspondió a Eliécer Romero en la especialidad de sable individual, luego de caer en la final frente al colombiano Sebastián Cuéllar con marcador de 15-10. Romero había alcanzado la fase decisiva al imponerse por un contundente 5-0 a Manuel Ignacio Bahamonde (Chile) y a Julián Mayer (Bolivia) 5-1. 

“En la competencia, en la parte de clasificación, estaba como sin ritmo. En la final, venía bien, pero cambié la estrategia por… cosas del deporte. En Cochabamba, gané la medalla de oro. Esta vez gané plata y mi compañero bronce. Nos queda es seguir trabajando”, manifestó Romero algo afligido, pese a ser el segundo de su serie.

Los esgrimistas venezolanos comenzaron con buen pie su participación en los XII Juegos Deportivos Suramericanos al obtener una medalla de plata y dos de bronce durante la jornada inicial de la especialidad.

Las otras medallas

Las otras medallas

José Félix Quintero fue superado por su compatriota Eliécer Romero en un cerrado duelo 15-13, para quedarse con el galardón de bronce.

“Contento de darle esta medalla al país. Creo que ha podido ser un mejor resultado. Mi compañero (Eliécer Romero) fue mejor y desde ya mentalizado en la competencia por equipos”, expresó Quintero.

Isis Giménez, aportó la segunda medalla de bronce para el país de la jornada en  florete individual femenino. En su competencia derrotó en octavos 15-2, a María Gwynn y 15-1 a Juliana Pineda en cuartos de final.

En su búsqueda por la medalla de oro perdió 15-12 ante la chilena Katina Proestakis. 

“Principalmente muy contenta. No logramos el oro, pero sumamos una medalla más para mi querida Venezuela. Ahora volver a reencontrarme con el equipo de florete para buscar la medalla de oro”, manifestó Isis Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *