¡Juegos Suramericanos! Seleccionados nacionales de Baloncesto 3×3 encaminados

0

La basquetera-periodista Génesis Rivera aportó sus mayores esfuerzos sobre la cancha para llevar al triunfo a Venezuela este domingo contra Uruguay. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los seleccionados masculino y femenino de Venezuela alcanzaron resonantes triunfos en las competencias del Baloncesto 3×3  de los XII Juegos Deportivos Suramericanos 2022, al imponerse a Brasil y Uruguay, respectivamente, aumentando sus posibilidades de conquistar las medallas de mayor valor en la disciplina, que se desarrolla en el Polideportivo Urbano, de la localidad de Luque, de la capital de Paraguay. 

El combinado masculino se estrenó en la justa con triunfo de 21 puntos a 10 sobre Surinam, repitió su victorioso comienzo al superar en su segunda salida a la cancha al poderoso seleccionado de Brasil, con cerrado marcador de 19 puntos a 17, gracias a soberbia actuación ofensiva del capitán Nelson Palacios, quien se echó el equipo al hombro y totalizó 11 puntos, incluyendo 3 tiros libres que resultaron de suma importancia en el resultado final.     

Luis Duarte también colaboró con 7 unidades, con 2 cestas dobles, y José Bracho marcó un punto en el encuentro.

De esta manera el seleccionado tricolor que viene de conquistar el título de campeones en los pasados Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, se colocó a las puertas de la corona, luego de derrotar a la representación brasileña.

Las damas también se crecieron por segunda vez

Por su parte, la selección nacional femenina que horas antes había hecho su estreno en el baloncesto 3×3 femenino de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 con un triunfo sobre Bolivia 15-9, se agigantó por completo sobre el conjunto de Uruguay para llevarse su segunda victoria del certamen con contundente marcador de 21 puntos a 13.

En esta oportunidad las muchachas venezolanas se apoyaron en gran ofensiva de Bárbara Pico, quien anotó 10 puntos y Génesis Rivera con otros 7, además de 3 de Darianny Quirón y 1 de Vanessa Sánchez, para concretar su objetivo y colocarse a un paso de la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!