¡Juegos Suramericanos! Trampolín de 3 metros aportó medalla de bronce para ascenso del país 

0

Los representantes criollos lograron una estupenda actuación durante la jornada dominical para brindarle su aporte al país en la justa de Asunción 2022. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La especialidad de Trampolín de 3 metros sincronizado masculino, representada por los atletas Oscar Ariza y Jesús González, le permitió a Venezuela acreditarse la medalla de bronce durante las jornadas de deportes acuáticos clavados de los Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022, que tuvieron lugar este domingo en la piscina de clavados del Centro Acuático Nacional de la capital paraguaya. 

Ambos atletas sumaron sus mayores esfuerzos sobre el trampolín de 3 metros para llevarse merecidamente la presea de bronce, luego de acumular 322.08 puntos, por detrás de los medallistas de plata de Brasil, con 343.92 unidades y de los defensores colombianos que totalizaron 393.06 puntos para consagrarse campeones de la especialidad.

La categoría femenina no pudo ubicarse en el podio

En la división femenina en la prueba de trampolín de un metro, las representantes criollas no corrieron con la mayor de las suertes, quedando fuera de las posiciones que conceden medallas en la justa.

Elizabeth Pérez (209.70 puntos) se ubicó en quinto lugar en la clasificación general, mientras que Dhavgel Mendoza (198.65 puntos) ocupó la sexta posición.

Con esta nueva presea de bronce, Venezuela ascendió al tercer lugar en la tabla de posiciones por detrás de Brasil y Colombia, que ocupan los dos primeros lugares de los XII Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!