David-Cubillan-2-1 (1)

VEA/ Irving Guanipa Ojeda 

En el proceso de cambios que ha venido experimentando la Selección Nacional Absoluta de Baloncesto existe la firme disposición de continuar un trabajo entre todos para lograr los resultados esperados de cara a alcanzar mejores resultados en las futuras competencias internacionales y bajo esta premisa Venezuela acudirá a lograr su participación en la venidera edición de FIBA AmeriCup 2025 o Copa de la FIBA Américas, programado para llevarse a cabo en Managua, Nicaragua, desde el viernes 22 al domingo 31 de agosto. 

En la presentación a los medios de comunicación social de la preselección nacional los jugadores convocados por el seleccionador nacional Ronald Guillén y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) este lunes en las instalaciones del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda, todos coincidieron en señalar que el trabajo de preparación ha sido realmente interesante y brindará sus frutos desde un comienzo de la que será la 20.ª edición del torneo

El capitán del seleccionado nacional David Cubillán manifestó «estar de nuevo con la camiseta de Venezuela es verdaderamente un orgullo indescriptible. Estamos conscientes de que se están haciendo los cambios generacionales y en la actualidad quedamos pocos jugadores de experiencia, me ha tocado realizar un buen trabajo con todos desde semanas atrás y realmente estoy muy satisfecho con todos, en mi condición de capitán. Todos están dispuestos a trabajar para engrandecer la selección y brindarle al país nuevos triunfos. Los resultados se van a ir viendo poco a poco. Todos nos sentimos muy bien con el cuerpo técnico, que hace una labor que merece reconocimiento».

Mijares concluyó la Superliga en planes estelares como refuerzo de Marinos de Oriente y posteriormente con el campeón Gaiteros del Zulia para completar su grandiosa actuación en cancha con el conjunto Club Ciclista Olímpico de La Banda, de Argentina.

«Me siento profundamente satisfecho con mis adelantos en mi juego y vestir la camiseta de Venezuela es un verdadero honor. He podido mejorar considerablemente en mis sistemas de juego, ahora poseo mejor selección de tiro, desde el perímetro ha sido un avance que he podido mejorar y con la Selección Nacional espero continuar creciendo en cancha. Este combinado en realidad combina muy bien sus factores de experiencia con juventud. En honor a la verdad aquí hay mucha intención por mejorar como selección, todos los jóvenes son atentos, escuchan y con David Cubillán y Windi Graterol, todo es entendimiento y los más jóvenes los escuchan, algo que es muy importante para lograr los objetivos finales. En verdad quiero seguir mejorando para trabajar buen tiempo con la selección, porque el baloncesto le seguirá dando satisfacciones al país «.

Yohanner Sifontes «Sifo», uno de los jugadores que ha resultado clave en los últimos triunfos de la selección nacional manifestó sentirse en plenitud de condiciones para seguir aportando al combinado y afirmó «Una vez más tengo que darle gracias a Dios y a la Federación Venezolana de Baloncesto por haberme convocado, porque vestir la camiseta de Venezuela siempre será grandioso. Estamos en un proceso de transición con muchos jóvenes que quieren aportar sus mayores esfuerzos al país y en realidad todos queremos hacer el trabajo exigido por Ronald Guillén y su cuerpo de asistentes, para acompañar al equipo a la AmeriCup 2025 en Nicaragua. Se ha cumplido una labor que nos mantiene a todos unidos y con intenciones cada día de mejorar. En verdad en esta preselección hay muchas ganas y de hacerlo todo bien para quedar en la selección. Un trabajo de calidad para el futuro».

Jefferson Guerra aseguró «existe mucha disposición por quedar en la selección definitiva, todos estamos atentos a las señales del cuerpo técnico y a las indicaciones de los más experimentados, sobre todo de Cubillán (David). Es una labor que cada día sirve para aprender algo nuevo y que es de mucha ayuda para todos».

Y el joven centro de 2 metros y 18 centímetros, de 21 años, Enrique Medina, «me siento muy seguro de mi juego, luego de haber estado en China donde jugamos dos partidos pero logramos mucho tiempo de conocimientos, era uno de los «jugadores de experiencias» y en realidad me ha hecho sentir mejor en cancha, tengo mayor seguridad tanto a la defensa como a la ofensiva y quiero seguir aumentando de peso y conocimientos para aportar mis mayores esfuerzos por la Selección Nacional y la AmeriCup será una buena oportunidad para comenzar por un mejor futuro».