Julio Mayora aportó oro y plata para Venezuela y se colocó a un paso de los Juegos Olímpicos

0

El destacado pesista criollo cumplió regia actuación en el Campeonato Panamericano de Pesas, en República Dominicana. Foto @Somoscorpojuve1

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Con otra gran actuación sobre la plataforma Julio Mayora respondió a sus firmes credenciales en la categoría de los 73 kilogramos, para hacerse presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, al completar una soberbia actuación este miércoles que lo condujo a una medalla de oro y otra de plata en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas para Mayores que se realiza en las instalaciones del Pabellón José Joaquín Puello, de Santo Domingo, República Dominicana.

El criollo también se posicionó del cuarto lugar en la clasificación olímpica, y segundo en el ránking mundial.

El reconocido pesista nacido en Catia La Mar, estado Vargas, de solo 24 años de edad, supo responder al favoritismo que se le daba, en su categoría, por su condición de hombre récord a nivel panamericano, en las modalidades de arranque, envión y total.

Mayora, quien cuenta con preseas en campeonatos mundiales, se hizo amo y señor de la especialidad de arranque, frente a los representantes que entraron en competencia en esta categoría, y logró ejecuciones válidas de 145 kilogramos, 150 y la de 156 kg, esta última le sirvió para mejorar su propia marca panamericana, que había impuesto en Lima 2019.

Su gran rival de la categoría fue el estadounidense Clarence Cummings, quien se quedó con la medalla de plata al levantar 155 kg y la presea de bronce fue para el mexicano Jorge Cárdenas con 149.

“Sin duda el tiempo sin competir de manera presencial ha sido un factor clave a lo largo del evento, pero me quedo con la satisfacción de que estamos por el camino correcto, Venezuela, rumbo a Tokyo con mucha alegría, optimismo y positivismo de hacer una actuación importante”, manifestó el destacado pesista criollo, luego de pasar por la prueba del doping que se le realiza a los atletas.

En la modalidad de envión la victoria y por tanto la medalla de oro fue para el estadounidense Cummings con 188 kilogramos, mientras Mayora se quedaba con el galardón plateado con 185, luego de fallar en dos oportunidades por levantar 189 kg y le dejaba el bronce al mexicano Jorge Cárdenas con 170.

Definidas las marcas, Estados Unidos y Cummings cargaron con el oro en total (343 kg), Mayora fue de plata por Venezuela (341 kg). México con Cárdenas, celebró el bronce (319 kg).

Después de esta actuación, en República Dominicana, Julio Mayora pasó a ocupar el cuarto lugar de la clasificación olímpica por puntos y el segundo lugar en el ránking mundial por marcas de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), estos numeritos lo ubican entre los ocho mejores del planeta y con puesto directo clasificatorio a Tokio.

“Esta ha sido una competencia muy estratégica, donde todos venimos a ver cómo andamos todos, por eso a veces es importante reservar las fuerzas y seguir trabajando con humildad. Sabemos que lo que nos ha llevado a donde estamos es el trabajo duro”, indicó el consagrado pesista guaireño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!