«Jumbo» Díaz estará con Senadores de Caracas

0

El experimentado lanzador derecho, ya fue confirmado por los bicampeones de la LMBP. Foto. Internet.

VEA/Irving Guanipa Ojeda

El experimentado lanzador derecho dominicano José Rafael «Jumbo» Díaz es confirmado como el cuarto refuerzo importado, ya con contrato firmado, por los bicampeones de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), Senadores de Caracas, pautada para comenzar la primera quincena de mayo.

Esta será la primera temporada en el circuito de verano para el diestro dominicano que ya estuvo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los los Leones del Caracas, en la campaña 2013-2014 y posteriormente con los Navegantes del Magallanes en la 2021-2022, durante la segunda mitad del Round Robin, y lograron coronarse frente a Caribes de Anzoátegui.

«A sus 39 años de edad cuenta con amplia experiencia en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati y los Rays de Tampa Bay, además de haber trabajado en el Clásico Mundial de Beisbol 2017, cuatro series del Caribe, con dos títulos y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Senadores de Caracas anunció al experimentado José Rafael “Jumbo” Díaz como su cuarto importado para defender el bicampeonato en la temporada 2023. El lanzador derecho dominicano tendrá su primera experiencia en el circuito de verano y la tercera pasantía en los terrenos venezolanos.

Con la contratación de «Jumbo» Díaz el equipo campeón de las dos ediciones de la LMBP busca robustecer aún más un cuerpo de relevistas que en el certamen anterior tuvo la segunda mejor efectividad (3.70) sólo detrás de la de Delfines de La Guaira (3.64).

La actuación más reciente del oriundo de La Romana fue en la contienda 2022-2023 de la Liga de República Dominicana, con los Gigantes del Cibao. En la ronda eliminatoria el diestro trabajó 13.1 entradas repartidas en 18 juegos, con promedio de carreras limpias de 6.08.

«Jumbo» Díaz se unió a los también dominicanos Jordany Valdespín (utility) y Keury De La Cruz (jardinero), además del puertorriqueño Jesmuel Valentín (infielder) como los jugadores asegurados para reforzar a Senadores que aún dispone de un puesto en su cuota de extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!