¡Fuera Pékerman! Federación de fútbol: Hay que tener compromiso y entrega

0

También fue apartado Pascual Lezcano, mánager (representante) del director técnico.. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

Se confirmó lo que ya había anunciado tanto sonido de “las piedras que traía el río” del fútbol venezolano, el estratega argentino José Néstor Pékerman no continuará como seleccionador nacional del balompié venezolano. También fue apartado Pascual Lezcano, mánager (representante) del director técnico.

La Federación Venezolana de Fútbol, en un escueto comunicado de tres párrafos, como todo lo que se hace a través de Twitter, oficializó la salida de Pékerman, sin precisar las causas que condujeron a esa separación, por lo que con seguridad “el río seguirá sonando”.

Dice el comunicado que “La Federación Venezolana de Fútbol comunica oficialmente la finalización de la relación laboral con Pascual Lezcano y José Néstor Pékerman”, llama la atención el orden en que menciona a los personajes, pues muchos no estarían al tanto de quién es Lezcano, que precisamente salió a flote en esta situación de ruptura.

Señala la nota en su segundo párrafo que “Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega”, lo que inevitablemente conduce a pensar que el compromiso (Acuerdo formal al que llegan dos o más partes tras hacer ciertas concesiones cada una de ellas) y entrega (Acción de entregar) de Lezcano y Pékerman, no eran los que el contratante, en este caso los representantes de la Federación, esperaban.

La comunicación cierra señalando: “Por tanto, seguiremos trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, dando lo mejor por nuestro deporte, con profesionalidad, seriedad y rigor”, lo que puede entenderse como un cuestionamiento a la profesionalidad (Característica de la persona que desempeña un trabajo con pericia, aplicación, seriedad, honradez y eficacia, o del trabajo así desempeñado), seriedad (Cualidad de serio) y rigor (Rigidez o firmeza en el trato o en el cumplimiento de ciertas normas) de los involucrados.

No precisa sobre las causas, de las cuales unas versiones señalan deudas e incumplimientos por parte de la Federación. Otras involucran directamente a Lezcano como el causante de algunos reclamos por parte de federativos que habrían pedido su separación, que también arrastró a Pékerman.

De Lezcano, el diario lanaciónweb.com señala “es un empresario que se ganó un nombre en Argentina producto de su trabajo como periodista encargado de cubrir lo referente a Argentinos Juniors en el diario Olé, el periódico deportivo más importante del país, pero se alejó de esta labor cuando Pékerman le pidió que lo acompañara a México”.

Añade que “A partir de ahí, Lezcano se convirtió en la sombra del técnico que confiaba plenamente en su criterio y le encargó negociar su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) al inicio de 2012”; Pékerman, como director técnico, llevó a Colombia al Mundial de 2018 en Rusia.

“Aunque Lezcano no era empleado de la Federación (colombiana), siempre se encontraba al lado de su jefe y se volvió una costumbre verlo en todos los lugares a los que fuera Don José. Tenía acceso a hoteles, concentraciones, camerinos e inclusive estuvo junto con Pékerman en el sorteo en el que Colombia conoció a sus rivales en el Mundial de Brasil”, añade el señalado portal.

Según el comunicado de la Federación Venezolana, en este caso Lezcano sí era su empleado. Llama la atención el silencio de Lezcano y Pékerman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!