VEA / Yonaski Moreno / Yuleidys Hernández Toledo

Con un ambiente festivo el pueblo acompañó a los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar este jueves, 18 de noviembre, durante el acto de cierre de campaña electoral.

Caracas acompañó en la avenida Urdaneta a la almiranta Carmen Meléndez, aspirante a la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador. En la actividad estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien aseguró que los dirigentes de la derecha venezolana «ya han sido derrotados por el pueblo de Venezuela, ya han sido derrotados por el pueblo de Caracas».

La almiranta resaltó la compañía que ha recibido del pueblo en los recorridos por cada comunidad caraqueña, para conocer de cerca las necesidades del pueblo. Recordó el liderazgo del comandante Hugo Chávez, quien impulsaba el gobierno de calle, al calor del pueblo.

En el estado Anzoátegui, el candidato a la gobernación, Luis José Marcano, aseguró que las fuerzas revolucionarias recuperaran la gobernación para el pueblo. “En nuestras manos está la victoria. Nosotros lo sabemos, ellos lo saben, el domingo gana la Revolución, Chávez y el Pueblo. Gritaremos: ¡Victoria popular!”

Asimismo, resaltó que los candidatos de la revolución recorrieron cada municipio, parroquia y comuna de la entidad con el convencimiento de que “juntos vamos a construir las soluciones de los problemas que ellos (la oposición) han causado”.

En Guárico la militancia revolucionaria salió a acompañar al eje sur de la entidad, integrado por los municipios Francisco de Miranda, Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal, y al candidato a la reelección por la gobernación del estado llanero José Vásquez, quien llamó a la movilización masiva el próximo domingo.

Movimientos políticos y sociales celebraron en el estado Táchira el fin la campaña en el Gimnasio Arminio Gutiérrez de San Cristóbal, junto al candidato a la gobernación Freddy Bernal. “Hemos logrado muchas cosas, pero lo principal que hemos logrado es reencontrarnos y ser hoy un solo pueblo”, expresó el aspirante del GPP.

Una concentración puso fin a la campaña electoral en el estado Apure. En la cita, Eduardo Piñate, quien buscará llegar a la gobernación de la entidad resaltó que “durante esta campaña, de la mano con el Pueblo, comenzamos a acometer una iniciativa de gestión para mejorar la iluminación, la atención de salud y de educación. Cuando ganemos iniciaremos un trabajo para mejorar los servicios públicos, el suministro de agua potable, la atención de aguas servidas».

En Miranda, la actividad tuvo lugar en la parroquia Petare, donde la música se hizo eco del entusiasmo mostrado por los asistentes. Estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el candidato a la Gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el candidato a la reelección por la alcaldía del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

Recuperar Mérida

El candidato, del GPPSB, Jehyson Guzmán recordó que hace cuatro años perdieron la Gobernación por diferentes razones, pero la recuperarán con ese mismo espíritu que impulsó al ejército libertario, de la mano del pueblo. Destacó que el actual gobernador se olvidó de la gente, le dio la espalda, bloqueó a los empresarios, las esperanzas de las y los merideños. “Esos que hoy gobiernan el estado no merecen el amor del pueblo. Rescatemos la Gobernación para rescatar la dignidad de este estado”.

Invitó a las familias merideñas a trabajar juntos, asegurando que él y su familia creen en este estado pujante y por eso están aquí y se quedarán aquí, porque prometieron trabajar por la entidad y sin descanso van a luchar por todas y todos sus hijos.

«Que se sienta la fuerza de la furia bolivariana de Mérida, que se vino hoy a la avenida Fernández Peña del municipio Campo Elías. ¡Que viva Chávez, que vivan los hijos y las hijas de Bolívar!”, así inició Guzmán su intervención, citó la tolda roja en su web.

Miles se desplegaron en Nueva Esparta

«Apoteósico cierre de campaña el de hoy. La emoción que siento en el corazón se desborda por tanto amor que he recibido en este proceso de campaña. Más de 10 mil neoespartanos nos acompañaron en este recorrido que tomó las calles de #Porlamar», escribió el candidato a la gobernación de Nueva Esparta, Dante Rivas.

«Mi agradecimiento a todos ustedes que han resistido en medio de las dificultades, ustedes son la razón por la que luchamos todos los días. ¡Vamos pa’lante!», señaló en un segundo mensaje.

Cierre monumental en Monagas

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó que el candidato de las fuerzas revolucionarias  a la gobernación de la entidad monaguense, Ernesto Luna, al obtener la victoria,  tendrá en Caracas un aliado principal para brindarle el apoyo respectivo dirigido a resolver los problemas del pueblo de Monagas.

Sostuvo que el triunfo de Luna crea un gran compromiso, «porque yo asumo y me pongo a la orden de Ernesto Luna y de todas las alcaldesas y alcaldes. Asumo mi responsabilidad (…) para brindar el apoyo y resolver los problemas del estado Monagas y llevarlos a quien tengamos que llevarlo para que sean atendidos y sean resueltos», citó Con el mazo dando en su web. Sus palabras tuvieron lugar en un monumental cierre de campaña realizado en la entidad oriental.

En Bolívar atienden desde ya al pueblo

Ángel Marcano, candidato a la gobernación del estado Bolívar, inició junto con las actuales autoridades de la entidad  un programa de atención al pueblo más necesitado.

«No esperamos a la victoria del 21 de noviembre e iniciamos desde ya junto a las brigadas del Poder Popular organizado en las parroquias. En tan solo 5 semanas le cambiamos el rostro al estado», aseguró Marcano durante una actividad con la militancia revolucionaria de Bolívar. En este sentido, detalló que con la unidad de todas las fuerzas revolucionarias es posible garantizar la calidad de vida del pueblo, refirió el mencionado portal.

Acto multitudinario en Aragua

«Gran concierto y Cierre de Campaña. Impresionante el desborde de amor. Cómo te amo pueblo mío. Una vez más te reúnes en tus calles para demostrar que tú eres el único que puede gobernar tus tierras», dijo la aspirante del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Karina Carpio, en su cuenta en la red social Twitter, luego de liderar un multitudinario acto de cierre de campaña en la entidad.

PCV y APR cerraron llamando a votar

El Partido Comunista de Venezuela, PCV y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), finalizaron su campaña llamando a votar el 21 de noviembre.

«Por eso las mujeres de Miranda y en especial las petareñas saben que #HayAlternativa y votarán por los candidatos de la APR en la tarjeta del PCV Gallo Rojo porque #MirandaTieneAlternativa», dijo Carlos Ojeda Falcón, aspirante del PCV a la gobernación mirandina en su cuenta en la red social Twitter.

En Trujillo, el profesor Juancho Barreto, candidato del PCV a la gobernación de la entidad, dijo que recorrieron durante la campaña «los duros caminos de la realidad de nuestro estado. Es hora de cambiar y organizar un nuevo gobierno digno y responsable que sea signo del alto honor que nos caracteriza a los trujillanos. Es hora de votar por el PCV, el único gallo del tarjetón. Vamos Trujillo», dijo en un videp publicado en su cuenta en la red social Twitter.

«¡Hola, Naguanagua! No lo olvides: #HayAlternativa y es el profe Carlos Gómez» a la alcaldía del municipio Naguanagua del estado Carabobo, escribió el partido del gallo en su red social Twitter.

Puerto Cabello en el estado Carabobo, «le dio un espaldarazo a Franklin Rodríguez, candidato a la alcaldía por la Alternativa Popular Revolucionaria. Un trabajador consecuente con los intereses del pueblo y convencido de que hará de su tierra una ciudad poderosa», dijo la mencionada organización partidista en otro mensaje donde mostró fotos de la concentración.

«En el páramo andino vencen el cerco contra el PCV. No hay cuña que valga contra este tarjetón ambulante en el que se muestra al pueblo de Timotes cómo elegir a Jesús Alarcón como su próximo alcalde», invitaron a sufragar en otra publicación.

«El gobierno sabe que está surgiendo una alternativa independiente indetenible, que defiende al pueblo de su ineficiencia y corrupción, del paquete neoliberal impuesto al pueblo venezolano, por eso intentaron impedir nuestra participación #CaracasTieneAlternativa #VotaGalloRojo #PCV», escribió en su cuenta Twitter, Janohi Rosas, candidata al Voto Lista del Concejo Municipal de Caracas en la tarjeta del PCV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!