Juventud parlamentaria defendió con furor la Revolución Bolivariana

0

Por primera vez debatieron en la AN con sus colegas de la derecha, a propósito del Día de la Juventud. Apuestan a la reconciliación y el diálogo sin caer en el chantaje.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Por primera vez hubo un debate entre jóvenes parlamentarios en la Asamblea Nacional, AN. En la jornada quedó muy claro que la juventud del Bloque de la Patria no cederá ante el chantaje de quienes pretenden hacer creer que la difícil situación económica que atraviesa el país es resultado de las políticas del Gobierno nacional y no del bloqueo que mantiene el régimen de Estados Unidos, apoyado por jóvenes de la oposición, como fue denunciado durante las intervenciones.

“Escuchamos un discurso donde se ha hablado de derechos vulnerados, donde en medio de palabras como reencuentro, fraternidad, han atacado al único gobierno que ha planteado la defensa de los derechos laborales de la juventud y de todos los venezolanos”.

Con el mensaje anterior el diputado del Bloque de la Patria, Ricardo González, salió al paso a la joven diputada de Acción Democrática, Anyelith Tamayo, quien durante su intervención aseguró que la juventud venezolana  no tiene estabilidad económica ni educación digna.

Se refirió ella a supuestas casas de estudios, cerradas, al “problema latente de violencia”,  y de jóvenes migrantes implorando a Dios por una visa en otras naciones.

Ante esto, durante el debate con motivo de la aprobación del proyecto de acuerdo por la conmemoración de los 207 años de la Batalla de la Victoria a celebrarse este 12 de febrero y del  Día de la Juventud, González manifestó mientras mostraba una fotografía de Anyelith Tamayo con el golpista Juan Guaidó: “Aquí se dijo, unos pocos minutos antes, que la juventud no tiene las condiciones óptimas para proyectarse. Condiciones óptimas hay que tener para pedirle disculpa al país por haber acompañado a este homicida, a este genocida, a este ladrón en esta hazaña”.

Continúo González refiriéndose al discurso de Tamayo: “Se ha hablado que no se garantiza la estabilidad económica, de los servicios y de la salud”, recordando a continuación que en el año 2018, sectores revolucionarios denunciaron las declaraciones del exembajador de Estados Unidos, EEUU, en Venezuela, William Brownfield, quien dijo: “Si vamos a sancionar a Pdvsa tendrá un impacto al pueblo entero, al ciudadano común y corriente de las comunidades de Venezuela. En este momento quizás la mejor solución sería acelerar el colapso, aunque produzca un periodo de sufrimiento mayor, por un periodo de meses o quizás años”.

Inmediatamente recordó que el adeco, William Dávila, estuvo entre quienes en el año 2018 promovió el bloqueo y la arremetida contra el país. Y mostró una fotografía de Tamayo junto al prófugo de la justicia en ese momento.

Robedxa Poleo: Invitación patriota

Luego tomó la palabra la diputada socialista Robedxa Poleo, quien destacó el apoyo del Comandante Eterno, Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro a la juventud venezolana, así como los logros en materia educativa para los jóvenes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Juventud-parlamentaria-defendio-con-furor-la-Revolucion-Bolivariana2-1024x683.jpg

Recalcó que es el mismo presidente Nicolás Maduro quien hoy tiende la mano a jóvenes venezolanos que fueron engañados por regímenes de derecha y sufren xenofobia y maltratos en el extranjero. “El Plan Vuelta a la Patria los retorna al país”, agregó.

Recordó además que fue el bloqueo lo que causó la migración de los jóvenes y que fue desde la AN saliente donde se gestó la mayor estafa a la patria, “donde la estrategia fue pensada por dinosaurios de la política y ejecutada por algunos jóvenes de la derecha como el títere, como el bobolongo que es la vergüenza de la juventud venezolana”, en clara referencia al golpista Juan Guaidó.

Dijo que los jóvenes venezolanos y  “te invito Anyelith como la diputada joven de oposición, así como invito a todo el bloque opositor a que vayamos en un solo bloque al rescate de nuestros bienes en el extranjero que fueron secuestrados: Citgo, Monómero, nuestro oro y dinero que hoy está bloqueado. Te invito a que demos la batalla en la independencia y la soberanía”.

Juan Díaz: Debatir para unir

Diálogo, reconciliación y el llamado a solucionar los problemas del país fueron los puntos de coincidencia que hubo en el debate.

El diputado por el Bloque de la Patria, Juan Díaz, encargado de presentar el proyecto de acuerdo, invitó a la juventud a iniciar un gran debate nacional para la unión de los jóvenes de todo el país, con el objetivo de defender la soberanía y la independencia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Juventud-parlamentaria-defendio-con-furor-la-Revolucion-Bolivariana4-1024x683.jpg

 

Génesis Garvett: Una apuesta por el derecho

Luego tomó la palabra la diputada socialista y la más joven de la bancada patriota, 21 años de edad, Génesis Garvett, quien dijo que se debe ir al diálogo mirando hacia el futuro. Apostando al derecho de los jóvenes al primer empleo, a emprender, a la economía digital. Destacó que la juventud que se quedó en el país, debe luchar por un futuro mejor.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Juventud-parlamentaria-defendio-con-furor-la-Revolucion-Bolivariana3-1024x683.jpg

 

Anyelith Tamayo excluye a Maduro, Bolívar y Chávez

Anyelith Tamayo, de 21 años de edad, indicó que respalda el diálogo porque “ya basta de tanta violencia, de conflicto, de esa polarización que tanto daño le ha hecho al país”.

Sin embargo, antes de votarse el acuerdo por el Día de la Juventud y los 207 años de la Batalla de La Victoria, aprobado por unanimidad, cuestionó el documento. Aseguró que no fue el acuerdo leído. También llamó a ser “menos sectarios” dado que a su juicio “no hace falta colocar en los proyectos de acuerdo a Chávez, o a Nicolás o a Bolívar”. Se fue por el camino de lo que llamó “la imparcialidad necesaria” y, sobre todo, “vamos a hablar de la reconciliación”.

Pedro Carreño: Mantener los principios

Minutos después intervino en el debate el diputado, Pedro Carreño, para aclarar que desde la coordinación del bloque socialista le informaron a la derecha que no van a transigir en los principios para que en los proyectos que se aprueben se excluyan a Bolívar, Chávez o Maduro.

“No vamos a transigir, porque está fuera de orden para nosotros. Ningún sector de la juventud, ni del chavismo está facultado para tomar tal decisión. Seguiremos irreductible en nuestro principio”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!