¡Keider Montero regresó por la goma! Lanzó seis innings de cuatro hits y una carrera

0

Salvador Pérez (Reales) volvió a sacar jonrón y Kenedy Corona (Astros) debutó en Grandes Ligas. Foto @tigers

¡Keider Montero regresó por la goma! Lanzó seis innings de cuatro hits y una carrera

VEA / Juan Cermeño

Con una labor de seis innings, cuatro hits, una carrera, un boleto y cuatro ponches, el venezolano Keider Montero (G, 4-1) se adjudicó su cuarto juego ganado de la temporada en el triunfo de Tigres de Detroit contra Rayas de Tampa Bay 5 carreras a 1, en partido de la jornada de beisbol jugada este lunes 7 de julio, en la que Salvador Pérez (Reales) volvió a conectar jonrón y se produjo el debut de Kenedy Corona (Astros) en Grandes Ligas.

Montero, nacido en Santa Teresa del Tuy (estado Miranda) hace 25 años, había sido bajado a triple A y regresó al equipo grande, se presentó con mucho control, cubriendo los seis episodios con 65 lanzamientos, de los cuales 47 fueron strikes, limitando durante su labor a la toletería rival a cuatro imparables: Tres sencillos y un doblete, dejando su efectividad (carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados) en 3.77.

 También por Tigres, Gleyber Torres (2B) falló en sus tres turnos, uno por la ruta del ponche y obtuvo una base por bolas.

Salvador Pérez repitió con cuadrangular

El domingo había logrado su décimo jonrón de la temporada y este lunes Salvador Pérez (C) sacó el undécimo, para contribuir al triunfo de Reales de Kansas City 9 a 3 contra Piratas de Pittsburgh. Fue uno de dos imparables en cuatro turnos para el criollo, que también dio su doblete número 24, anotó una carrera e impulsó dos.

Su batazo de vuelta completa lo conectó en el quinto inning, solitario, enviando la pelota entre los jardines izquierdo y central a 411 pies (125,2 metros). Su compañero Maikel García (3B) tuvo tres turnos y logró par de sencillos, sobrepasando los cien hits en la temporada (101), recibió un boleto, anotó una carrera y produjo otra.

Salvador Pérez. Foto @kcroyals

Kenedy le puso la Corona a su carrera

El venezolano Kenedy Corona, nacido hace 25 años en Maracaibo (estado Zulia), realizó su debut en el beisbol de Grandes Ligas este lunes 7 de junio, una fecha que recordará el resto de su vida, en la que cumplió el sueño de todo pelotero profesional, jugar a este nivel. Ahora le queda cumplir una carrera sobresaliente.

Corona salió al terreno de juego como jardinero central y noveno bate, fallando los dos turnos que se le presentaron, uno por la ruta del ponche y obtuvo una base por bolas, en el partido que su equipo Astros de Houston perdió 7-5 ante Guardianes de Cleveland, en el que su compañero José Altuve (2B) quedó en blanco tras cuatro intentos con el madero.

Por Guardianes, Brayan Rocchio (SS) logró un imparable en dos intentos, su quinto doblete de la temporada e impulsó dos carreras, lo conectó en el sexto episodio cuando el marcador estaba igualado a cuatro, un batazo al jardín izquierdo para llevar a dos compañeros hasta la goma, dándole ventaja a su equipo 6-4.

Kenedy Corona. Foto Internet

Más venezolanos

Wilyer Abreu (RF) logró dos hits en cuatro turnos, incluido su undécimo doblete, anotó una carrera e impulsó otra. Carlos Narváez (C) también logró dos incogibles en cuatro intentos, marcó una rayita y produjo otra, mientras Abraham Toro (1B) igualmente tuvo cuatro oportunidades con el madero y sonó un incogible, su undécimo doblete, impulsó dos carreras y en una ocasión fue retirado por la vía de los strikes, en el partido que Medias Rojas de Boston le ganó 9-3 a Rockies de Colorado, por el que Tahiro Estrada (2B) dio un indiscutible en cuatro intentos, su séptimo tubey y en dos ocasiones pisó la goma.

Eugenio Suárez (3B) conectó un hit en cuatro turnos, su decimoséptimo doblete; recibió un boleto, impulsó una carrera y en una ocasión salió con ponche, el relevista Juan Morillo lanzó dos tercios del octavo inning, dio dos boletos y ponchó a uno, en la victoria de Cascabeles de Arizona 6-3 contra Padres de San Diego, por el que Luis Arráez (1B) dio un sencillo en tres intentos, recibió un boleto y Elías Díaz (BE-C) falló en su único turno con ponche.

Luis Rengifo (2B) anotó la carrera de dejar en el terreno a Rangers de Texas en el triunfo de Angelinos de Los Ángeles 6-5. Abrió el noveno episodio con doblete y luego anotó por boleto con las bases llenas, para dejar en el terreno a Rangers, en partido en que el venezolano tuvo cuatro turnos, conectó dos hits con su décimo tubey y pisó la goma dos veces.

Jackson Chourio (CF) ligó un sencillo en cuatro turnos y anotó una carrera; Andruw Monasterio (SS-3B) dio un hit en cuatro intentos, impulsó una y recibió un ponche, mientras William Contreras (C) salió en blanco tras tres oportunidades con el bate, aunque sacó dos boletos y anotó par de carreras, para contribuir al triunfo de Cerveceros de Milwaukee 9-1 contra Dodgers de Los Ángeles, por el que Miguel Rojas (3B) no pudo conectar en cuatro ocasiones, fallando dos por la ruta del ponche.

Lenyn Sosa (BD) sonó un sencillo en cuatro intentos, encaminó a un compañero hasta la goma y en dos ocasiones fue ponchado, en el juego que sus Medias Blancas de Chicago perdieron ante Azulejos de Toronto 8 a 4.

Wilmer Flores (1B) sonó un sencillo en tres turnos y fue retirado en uno por la ruta del ponche, Luis Matos (RF) salió en blanco tras tres intentos, uno con ponche e impulsó una carrera, en el partido que el equipo de ambos, Gigantes de San Francisco, ganó a Filis de Filadelfia 3-1.

Javier Sanoja (SS) salió en blanco tras tres ocasiones con el madero, una por la ruta del ponche, aunque ejecutó un elevado de sacrificio e impulsó una carrera, contribuyendo a la victoria de Marlins de Miami 5-1 contra Rojos de Cincinnati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *