VEA

Kim Il Sung (1912-1994), eterno Presidente de la República Popular Democrática de Corea, con constante meditación y búsqueda y apasionadas actividades ideológicas y teóricas, publicó durante su vida más de 10.000 obras de trascendencia clásica, e hizo gran contribución a la revolución coreana y la causa de la independencia de la humanidad.

Todas sus obras están impregnadas de la imperecedera idea Juche.

Kim Il Sung, nacido el 15 de abril de 1912, y quien a mediados de la década de 1920 había tomado el camino de la revolución para liberar a la nación sometida al yugo colonial del imperio japonés, encontró en la lucha de los pueblos por la soberanía, la independencia y el socialismo que se desarrollaba con ímpetu a escala mundial su vehemente aspiración a vivir como dueño de su destino y su inagotable fuerza. A partir de ello concibió la idea Juche, la de que el dueño de la revolución son las masas populares y que la fuerza que la impulsa tienen ellas mismas; es decir, que el dueño del destino de uno es el mismo y uno mismo tiene también la fuerza que forja su destino.

En sus obras Kim Il Sung puso en claro globalmente el curso de la creación, contenido esencial y veracidad universal de la idea Juche, el principio de dirección de la revolución aplicado, el mecanismo, principio y vías para verificar la independencia de las masas populares. Partiendo de la idea Juche trató todos los problemas teóricos y prácticos de la revolución y su construcción a partir de las exigencias e intereses de las masas populares por su independencia y requerimientos prácticos de la revolución coreana; y encontró la solución en la realidad concreta de Corea y en la fuerza creadora del pueblo.

Las obras de Kim Il Sung dan aclaraciones enciclopédicas a todos los problemas de la revolución y su construcción.

En sus obras se encuentran explícitas las teorías de las revoluciones en todas las etapas, desde la liberación nacional, emancipación de clases y del ser humano hasta la construcción socialista y la realización de la causa de la independencia del mundo. Además están desarrolladas ampliamente las teorías de transformaciones de la sociedad, de la naturaleza y del hombre, igual que las tareas y métodos que se respecta a todas las esferas de la política, la economía, la defensa, la cultura y vida social, y, en particular, la construcción del partido, el Estado y las fuerzas armadas. Asimismo, contienen integralmente las ricas experiencias de la dirección de las masas que Kim Il Sung ha acumulado durante la dirección de la revolución coreana que están sistematizadas en teorías de método y estilo de trabajo.

La veracidad y la vitalidad de las obras de Kim Il Sung han sido comprobadas en las prácticas revolucionarias. Ninguna de sus obras han sido redactadas en escritorio. En tiempos de la guerra contra el imperio japonés las escribió al lado de la fogata en el campamento guerrillero; en los tiempos de la construcción socialista desbordante de nuevas creaciones e innovaciones estuvo entre los obreros, campesinos y trabajadores de todos sectores para concebir nuevas líneas y políticas y presentarlas.

Conclusión: las obras del Padre de Corea socialista, Kim Il Sung, forman la gran enciclopedia de la revolución y su construcción donde se sintetiza su ideología, sus hazañas y su vida, que es a la vez el patrimonio ideológico y espiritual de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!