Kim Jong Il: Hijo de la guerrilla

0

El presente texto es autoría de la Embajada de la República Popular Democrática de Corea, publicado de forma gratuita y solidario con ese país hermano.

VEA / Prensa RPDC

El pueblo coreano respeta como Hijo de la Guerrilla al eterno líder Kim Jong Il (1942-2011), quien nació el 16 de febrero de 1942, en la familia del general guerrillero y ha dotado de espíritu y virtudes a los guerrilleros antijaponeses.

Amar infinitamente al pueblo, considerarlo maestro y servir con total entrega en su favor, ha sido una cualidad noble de Kim Jong Il como líder del pueblo.

Pasó la infancia entre guerrilleros, quienes no vacilaban en dar hasta la vida por el pueblo, con la concepción de que la guerrilla no puede existir al margen de aquel, igual que el pez que no puede vivir fuera del agua. Ha crecido con la enseñanza de los padres que solían decirle que amara al pueblo y se consagrara por él.

Nacido en una cabaña militar, se vistió de la ropa confeccionada con el uniforme militar de la madre guerrillera y usó el cobertor hecho de retazos. Desde la infancia  sufrió todo tipo de dificultades como hambruna y las superó con audacia. Es por esta razón que vivió una vida modesta y asumió de buena gana cualquier trabajo duro si fuera para el bienestar del pueblo.

Hasta los últimos momentos de su vida trabajó intensamente, a pesar de incomodidades por la fatiga espiritual y física acumulada. En diciembre de 2011, el mismo mes de su última vida, los doctores y funcionarios, tan preocupados por su salud, le disuadieron vehementemente que dejara de continuar visitas de trabajo. Mas, el líder  Kim Jong Il les respondió que todavía le quedaban muchas unidades qué visitar y que debía recorrerlas para enardecer en todo el país llamaradas de victoria y ofrecer una vida más dichosa a la población. Nadie se imaginó que sería su última visita de trabajo.

De hecho, Kim Jong Il fue el líder paternal del pueblo, quien dedicó todo su ser por el bienestar de su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!