Kim Jong Il y sólidos cimientos para un Estado poderoso

0

El texto es autoría de la Embajada de la República Popular Democrática de Corea, publicado gratuitamente en aras de la hermandad con ese país.

VEA / Embajada RPDC

La República Popular Democrática de Corea es reconocida hoy como una potencia militar. Y está avanzando para ser la potencia económica con tecnologías de punta como la astronáutica, el CNC, la informática, etc.

Los cimientos para un Estado poderoso son inconcebibles al margen del esfuerzo abnegado de Kim Jong Il (1942-2011), eterno líder de la RPD de Corea, quien abrió el camino de prosperar con propias fuerzas con extraordinaria perspicacia.

Hace unos 20 años la comunidad internacional consideraba que Corea no podía mantenerse más. Esta nación tuvo que enfrentar dificultades económicas sin precedentes en la historia debido a la caída de los países socialistas de Europa oriental, la desaparición del mercado socialista y varios desastres naturales en años consecutivos.

Pese a ello, Kim Jong Il tomó la decisión de invertir todo el fondo del país en introducir el sistema de CNC (Control Numérico Computarizado) en la industria mecánica. Había otras opiniones: destinarlo para importar cereales o materias primas y materiales necesarios para las fábricas paradas.

En virtud de esta medida, los científicos y técnicos coreanos realizaron con éxito la introducción de esa tecnología avanzada en dicha rama y ampliaron rápidamente su éxito en otros sectores de la economía nacional, dando un gran cambio y modernización de la industria que significaba otra revolución industrial de nuevo siglo. En unos años, esta modernización basada en la tecnología CNC, empezada en las fábricas y empresas de la industria mecánica, se realizó en el conjunto de la economía como las industrias química y ligera, hasta llegar a una etapa de establecer el sistema de producción integral.

Además la RPD de Corea se hizo un país capaz de fabricar y lanzar satélites.

Kim Jong Il prestó una profunda atención al establecimiento del sistema de producir acero con combustibles nacionales.

Y con una perspicacia extraordinaria hizo construir la Central Eléctrica de Huichon y otras centrales hidroeléctricas de distintos tamaños.

A finales de la década de 1990 orientó a realizar dentro de unos años una gigantesca obra de transformación geográfica a fin de convertir las tierras cultivables en grandes plantaciones estandarizadas. E hizo construir extensos canales de riego por gravedad y obtener los pólderes Taegyedo de 8.800 hectáreas.

Ahora el pueblo coreano, lleno de la convicción, avanza impetuosamente hacia un nuevo desarrollo de la construcción socialista bajo la enérgica dirección de Kim Jong Un, presidente del Comité de Asuntos Estatales. La comunidad internacional lo percibe a través de los éxitos portentosos registrados en los últimos años, en cumplimiento del  Plan Quinquenal iniciado en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!