Kim Jong Un destaca grandes éxitos del año 2024 y metas para el 2025

0

Conclusiones del Secretario General Kim Jong Un en el 11º Pleno del 8º Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Cora (PTC) efectuado en los días 23-27 de diciembre.

Kim Jong Un destaca grandes éxitos del año 2024 y metas para el 2025

VEA / ACNC

En las palabras de conclusión sobre la Sobre el balance del cumplimiento de las políticas del Partido y el Estado para 2024 y el rumbo de la lucha para 2025”, la primera de las 7 agendas de trabajo del Pleno, Kim Jong Un destacó que al igual que en el año pasado, han tenido lugar hechos significativos que abren una nueva fase trascendental en todos los campos de la política, la economía, la cultura, la defensa y la diplomacia, lo cual es un éxito notable e indispensable para el avance de la revolución coreana.

Como consecuencia del seguir empeñándonos en consolidar la esfera político-militar, hemos potenciado la fuerza absoluta del país y garantizado con firmeza la defensa de su soberanía y el desarrollo del socialismo, subrayó.

A nivel del todo el partido se activó la ofensiva para crear el espíritu de Chollima de la nueva época mediante el fervor patriótico de todo el pueblo basado en nuestra peculiar unidad monolítica, y este proceso posibilitó multiplicar nuestro poderío político e ideológico que nos permite obrar prodigios superando con audacia todas las dificultades.

Este año se ha escrito otra página insólita en la historia de la política de nuestro Partido que concede primacía a las masas populares.

A raíz del catastrófico diluvio en algunas regiones del país, nuestro Partido tomó oportuna decisión de emprender una ambiciosa reconstrucción, trasladar a los damnificados a Pyongyang para ofrecerles condiciones de vida estable y confortable y activar un sistema de emergencia para impartir clases a los alumnos.

Estas medidas, reflejo de la fidelidad a su misión innata de servir al pueblo, la sinceridad de brindar a las personas en desgracia más de lo que han perdido y de priorizar la educación de las nuevas generaciones como la política No.1 del Estado, dieron como resultado el estrechamiento de los lazos entre el Partido y el pueblo, y el mayor apoyo y confianza de las masas a la política del Partido.

Se han logrado resonantes éxitos en la construcción de una poderosa autodefensa nacional, garantía fundamental de la defensa del pueblo y la soberanía.

Frente al ambiente de seguridad de la región que se empeora drásticamente  hemos mantenido la disposición de responder resueltamente con intransigencia y el fortalecimiento absoluto de la fuerza, gracias a los cuales se han salvaguardado la paz y la estabilidad; se ha demostrado la realidad de la nueva fuerza estratégica disuasiva con los cuales manifestamos claramente a todo el mundo la inagotable potencialidad de desarrollo, la modernidad y la posición internacional inapreciable de nuestra tecnología y ciencia militar y el gran papel que han desempeñado la ciencia e industria de defensa nacional.

El conjunto de la economía nacional tuvo una evidente tendencia de desarrollo y se lograron éxitos sustanciales a favor del bienestar del pueblo.

Se sobrecumplieron la producción de 12 metas principales trazadas: acero laminado 127%, metales no ferrosos 106%, abono nítrico 103%, electricidad 101%, carbón 110%, cemento 101%, madero 104%, pescado 101%, tela 101% , cereales 107% , transporte ferroviario de carga 108% y la construcción de viviendas. Además se han fortalecido el motor de desarrollo y la potencialidad de la industria nacional autosostenida mediante las obras de segunda etapa de modernización de la Fábrica de Tractores Kumsong y de reajustes y reforzamientos como la instalación del alto horno de ahorro de energía y calentado por el oxigeno del Complejo Siderúrgico de Hwanghae.

En el sector de construcción lograron a construir otras 10mil viviendas más refinadas y avanzadas desde el punto de vista estético en la zona capitalina de Hwasong y las viviendas de la zona minera de Komdok planeadas para este año. Asimismo, en muchas ciudades y distritos provinciales completaron la modernización de aldeas rurales, lo cual fue motivo de gran alegría para todo el pueblo.

Con el cumplimiento de la enorme tarea de reconstrucción en las provincias de Phyong-an del Norte, Jagang y Ryanggang, afectadas por las inundaciones, se abrieron nuevos panoramas de modernas ciudades rurales.

Se cumplieron las tareas principales e importantes para el desarrollo científico-técnico y se dio un gran avance en la solución de los apremiantes problemas científico-técnicos para el aumento de  producción en varios sectores económicos como las industrias claves, la industria ligera y la agricultura, y la mejora de la vida de la población, y se volcaron esfuerzos para el salto en la educación, la salud pública, la literatura y el arte.

Nuestras futbolistas alcanzaron victorias consecutivas en la Copa asiática y mundial. Igualmente, ocuparon lugares cimeros en los certámenes asiáticos y mundiales de levantamiento de pesas, tenis de mesa, boxeo, taekwondo y otras disciplinas, los cuales constituyen logros dignos de mención en el balance de este año.

El Partido formuló la «política 20×10 para el desarrollo local» con vistas al desarrollo simultáneo y equilibrado de las provincias y la mejora real de la vida de todo el pueblo y obtuvo sus primeras cristalizaciones perfectas, dando más esperanza y coraje al pueblo y redoblando su creatividad y confianza en sí mismo.

Culminar exitosamente el Plan Quinquenal e impulsar sustancialmente los preparativos para iniciar la siguiente etapa de desarrollo es el rumbo  general que han de mantener en los labores del partido y el Estado en el nuevo año 2025, sentenció Kim Jong Un con las metas detalladas para cada sectopr de la economía nacional.

Al afrontar con agilidad y habilidad la crítica situación regional y el constante cambio estructural de las relaciones internacionales, nuestra República defendió fidedignamente sus inalienables derechos soberanos y alcanzó éxitos de importancia estratégica con vistas al fomento ulterior de los intereses estatales y la elevación de prestigio nacional, y al mantener inalterablemente el rumbo de lucha y su posición de principios en la política exterior alcanzó posicionarse firmemente como la fuerza independiente representativa y poderosa que impulsa la construcción de un mundo multipolar justo.

EE.UU. es el país más reaccionario donde el anticomunismo es la invariable política estatal; la alianza entre EE.UU., Japón y la República de Corea se ha ampliado en un bloque militar nuclear de carácter agresivo y la República de Corea se ha convertido en la base avanzada anticomunista de EE.UU. Esta realidad obliga a la RPD de Corea a tomar las estrategias de enfrentarse a EE.UU con máxima intransigencia para preservar futuros intereses y la seguridad nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!